• Gustavo Yarroch

Hernán Crespo, entre los anhelos y los sueños: de River a la Selección

El director técnico de Defensa y Justicia confesó cuál es su mayor deseo y dejó en claro que piensa igual que Marcelo Gallardo en relación con la vuelta a los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino.


Poco a poco Hernán Crespo empieza a demostrar que sus 22 años en Europa fueron suficientes para adquirir conocimientos claves a nivel futbolístico. Además de brillar como goleador en clubes muy importantes como Lazio, Inter, Milan y Chelsea, entre otros, comenzó su carrera como técnico al frente del Módena. Luego se animó a los desafíos y dificultades de la Argentina tanto en Banfield como en Defensa y Justicia, el equipo al que dirige en la actualidad.


Candidato por naturaleza para dirigir a River en un futuro, el deseo del exdelantero va todavía más allá: "Mi sueño es ser técnico de la Selección y ser campeón del mundo. Lo intenté tres veces como jugador y no lo logré. Mi sueño era ser campeón del mundo y ahora lo voy a intentar por otro lado".


Identificado con la Selección, Crespo disputó tres veces la Copa del Mundo: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Marcó cuatro tantos en la máxima competencia y en total señaló 35 para la Mayor en 64 partidos, lo que lo convierte en el cuarto artillero de la historia, detrás de Sergio Agüero, Gabriel Batistuta y Lionel Messi, el líder.


LAS DIEZ PRINCIPALES FRASES DE GALLARDO Y HACIA DÓNDE APUNTÓ SUS DARDOS


Consciente de que debe desarrollarse como técnico y encontrar una estabilidad en materia de resultados y rendimiento de sus equipos, Crespo es cauto. "Yo me estoy preparando para ser mejor día a día. Después el tiempo dirá a dónde llego", analizó, en diálogo con Un buen momento, por radio La Red AM 910.


Si bien es respetuoso del entrenador actual, Crespo se ilusiona con ocupar ese cargo en el conjunto de Núñez en un futuro. "Me encantaría dirigir a River después de Gallardo", aseguró en distintas entrevistas. Y, a propósito del "Muñeco", comparte la mirada acerca de la situación del fútbol local: "Estoy de acuerdo con lo que dijo sobre que vuelvan los entrenamientos en provincias que estén libres de virus. No hay ventaja deportiva".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro