• Gustavo Yarroch

Juanfer Quintero y un alivio por partida doble

Actualizado: nov 4

El colombiano se hizo la revisión médica en China y está a un paso de firmar su contrato con el Shenzhen luego de atravesar semanas de incertidumbre. River, listo para recibir el primer pago.


Juan Fernando Quintero fue el protagonista central del mercado de pases reciente. Su transferencia a China se hizo eterna, pero está a punto de formalizarse después de dos meses entre llamados, documentos cruzados y largas negociaciones. El colombiano se hizo la primera parte de la revisión médica, mañana se realizará la segunda y luego quedará a la espera del visto bueno para firmar su contrato con el Shenzhen.


La estadía del colombiano en el país asiático fue difícil al principio porque debió cumplir un aislamiento obligatorio durante dos semanas en la habitación de un hotel. En el medio, los conflictos bélicos de la zona llenaron de incertidumbre a Juanfer.


GALLARDO DIRIGIRÁ ESTA NOCHE SU PARTIDO 300 EN RIVER: SUS NÚMEROS, SUS TÍTULOS Y SU LEGADO


Tras la lucha por la permanencia, el Shenzhen aseguró su lugar en la máxima categoría del fútbol chino, un factor clave para Quintero porque eso implica que no sufrirá una baja del 40% de su salario. Incómodo en los primeros días, llegó el momento de que comience su preparación para hacer su estreno el año que viene, debido a que ya no puede competir en lo que resta de 2020.


Mientras tanto, River espera que se puedan firmar los papeles necesarios para recibir la primera cuota de 4.050.000 euros por un pase que representa alrededor de 10 millones de dólares limpios en todo concepto para la institución de Núñez. "Vamos a cobrar todo el pase de Quintero, hay que tener paciencia china", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, mitad en broma, mitad en serio, la semana pasada.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro