• Gustavo Yarroch

La cancha de Banfield, el escenario número diecisiete en el que River hará de local en su historia

El club de Núñez nunca fue anfitrión en el estadio Florencio Sola, donde tendrá que recibir a Independiente el próximo sábado.


Mientras el césped del estadio Monumental ya está en etapa de crecimiento luego de largos meses de trabajo con estudios en el suelo, excavaciones, resembrado y otro tipo de tareas, River continúa siendo local fuera de Núñez. La cancha de Independiente, elegida tanto en la Libertadores como en la Copa Diego Maradona, no podrá albergar el partido del próximo sábado a las 21.30 porque el reglamento de la AFA impide que un equipo sea anfitrión en la casa de su rival de turno.


Como consecuencia de dicha normativa, la dirigencia de River evaluó distintas alternativas hasta que resolvió que la mejor opción, teniendo en cuenta costos (2.500.000 pesos más IVA en concepto de alquiler, es decir unos 29.000 dólares al tipo de cambio del Banco Central), estado del campo de juego -clave para Marcelo Gallardo- y disponibilidad, era mudarse a Banfield. El escenario del "Taladro" será el número diecisiete a nivel oficial en el que actuará como local el conjunto de Núñez.


LAS ALTERNATIVAS QUE ANALIZA GALLARDO PARA IR POR LA HAZAÑA ANTE PALMEIRAS


La lista, liderada por el estadio de Huracán con 53 localías por los puntos entre diferentes competencias, tiene a las instalaciones de las siguientes instituciones además del mencionado club de Parque Patricios e Independiente: Velez (17 partidos), Ferro y San Lorenzo (14 cada uno), Racing (11), Platense (9), Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (6); Sportivo Buenos Aires y Atlanta (2), Boca (1), Estudiantes de Buenos Aires (1), Chacarita Juniors (1), Defensores de Belgrano (1), Sportivo Palermo (1) y Real Madrid (1), en la final de la Libertadores.


Tras culminar su participación en condición de local durante esta edición de la Libertadores y sin compromisos como huésped en lo que resta del certamen doméstico, el balance para River fue muy positivo en la casa de Independiente más allá del 0-3 con Palmeiras. Los números reflejan diez presentaciones en Avellaneda, donde el equipo de Gallardo obtuvo siete triunfos, registró un empate y sufrió dos caídas.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro