• Gustavo Yarroch

La capacidad que tendrá el Monumental cuando finalicen las obras proyectadas por River

El estadio tendrá un importante incremento para albergar al público en sus diferentes tribunas. ¿Cuántas personas podrán entrar?


Las obras en el Monumental no se detienen desde que en agosto pasado se inició un proceso para renovar por completo el campo de juego, otorgando la posibilidad de ampliar la capacidad de la cancha y ofreciéndole un mayor confort. Además del flamante césped, ubicado 1,80 metro por debajo del nivel histórico, se instaló WIFI en todo el estadio y se refaccionaron los baños.


Mientras comienza a planificarse la construcción de un anillo inferior para ampliar en 12.000 ubicaciones la capacidad del estadio, cuyo aforo hoy es de 70.074 lugares, la dirigencia de River encontró una manera de ganar otros 2.000 asientos.


CARRASCAL Y EL PARECIDO CON LOS CASOS DE PITY MARTÍNEZ Y DE LA CRUZ


La estrategia consiste en retirar las troneras situadas al costado de los accesos a diferentes plateas. Se trata de aquellos muros sin demasiada utilidad que simplemente servían para señalizar si había que ir hacia arriba o abajo, de acuerdo al número de ticket.


El proceso para derribar dichas paredes ya empezó y permitirá que la capacidad final del Monumental alcance 84.074 ubicaciones, sumando los 2.000 lugares generados por la remoción de las troneras y los 12.000 que ofrecerá la nueva platea baja.


Tras la Copa América a disputarse del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia, y en la que el Monumental será una de las sedes, comenzará la construcción de una platea lateral en la cancha de River. Resta definir si en la zona de la San Martín o debajo de la Belgrano. Eso implica que el tramo final de las obras estará destinado a las cabeceras, consiguiendo 3.000 butacas por cada lado hasta los 12.000 previstos en el proyecto, sin fecha exacta para culminar el plan.


1 comentario
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro