• Gustavo Yarroch

La compleja decisión que deberá tomar Gallardo

El técnico de River debe analizar en detalle cómo armará el equipo para jugar ante Independiente sin resignar por completo las posibilidades de una hazaña contra Palmeiras. ¿Titulares, suplentes o un mix?


La ambición competitiva de Marcelo Gallardo muchas veces lleva a que utilice formaciones titulares en circunstancias donde otros técnicos prefieren reservar protagonistas para apuntar absolutamente todos los cañones al certamen de mayor importancia. Ahora, tras el 0-3 frente a Palmeiras, sabiendo que es difícil lograr la clasificación a la final de la Libertadores, debe tomar una compleja decisión: apuntar de lleno a la hazaña en Brasil o destinar las fuerzas a una goleada ante Independiente para acceder a la definición por el título de la Copa Diego Armando Maradona.


Con ocho puntos en la Zona "A" del trofeo doméstico, River está segundo porque Boca tiene mayor diferencia de gol (+4 contra +3, ambos con ocho tantos a favor) y eso implica que para meterse en la instancia decisiva del certamen debe obtener un mejor resultado que su eterno rival. Sin embargo, la revancha del próximo martes en San Pablo representa un dilema para el "Muñeco" porque el desgaste físico no le permitirá repetir determinados nombres cuatro veces en un lapso de diez días.


TRAS EL PORRAZO, RIVER NECESITA UNA NOCHE PERFECTA: SUS CINCO RECUPERACIONES SALIENTES CON GALLARDO


¿Titulares para apuntar a la competencia donde hay mayores chances, suplentes con el objetivo de jugarse todo a la Libertadores o un mix buscando la lucha en ambos frentes? La única certeza para recibir a Independiente el sábado que viene en la cancha de Banfield, a partir de las 21.30, es que Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez, suspendido luego de la expulsión contra Boca. Una situación a la inversa tiene como protagonista a Jorge Carrascal, ¿habrá castigo para el colombiano por la roja en Avellaneda?


Los interrogantes planteados por ahora no tienen indicios sobre la decisión que tomará el cuerpo técnico, debido a que el entrenamiento de hoy será de carácter regenerativo para quienes actuaron durante más de 45 minutos en la goleada sufrida ayer. En ese contexto, hay que resaltar que Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Rafael Borré disputaron dos encuentros completos en apenas tres días, mientras que Nicolás De La Cruz y Javier Pinola acumularon demasiado rodaje exigente: el uruguayo actuó 160 minutos y el experimentado defensor, 157.


0 comentarios