• Gustavo Yarroch

La compleja trama de la situación contractual de Borré y la necesidad que tiene River de venderlo

El delantero colombiano está relativamente cerca del vencimiento de su contrato, cuya renovación obliga a que la institución de Núñez deba comprar una parte del pase. ¿Por qué el panorama es difícil?


La continuidad de Rafael Borré en River cada vez es más difícil. Existen diversos factores que ponen en jaque la posibilidad de que Marcelo Gallardo pueda contar con el delantero cuando regrese la competencia. Hay otro escenario posible que sería peor aun para River: que se vaya a mediados de 2021 y sin que al club le quede dinero.


Mientras sigue siendo una tentación para distintos clubes de Europa pese a no contar con pasaporte comunitario, Borré tiene un contrato de duración relativamente corto en el club de Núñez: rige hasta el 30 de junio de 2021, pero con una cláusula que obliga a comprar una parte de su pase para extender el vínculo o realizarle una modificación.


¿En qué consiste ese condicionante? Si River decide blindar al colombiano para no que se vaya libre en julio de 2021, tendrá que pagarle 3.500.000 euros a Atlético de Madrid para quedarse con un 25% de los derechos económicos, según el convenio estipulado en agosto de 2017.


En otras palabras: si River no invierte 3.500.000 euros en Borré y ningún club lo compra en los próximos trece meses, se irá con el pase en su poder y sin que al club de Núñez le quede dinero, una situación con cierto parecido a las que vivieron futbolistas como Marcelo Barovero, Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Ariel Rojas, entre otros. Por lo bajo, los dirigentes de River reconocen que hoy el club no está en condiciones de pagar esa suma de dinero por el 25% del pase del delantero colombiano. De ahí la necesidad que tiene el club de venderlo para que al menos le quede algo de dinero.


River posee el 50% del pase de Borré, cuyo precio fue 3.500.000 euros. La cláusula de salida es de 30.000.000 de esa misma moneda, pero hoy es utópico que un club de Europa pague ese dinero. Para colmo, hay un tema latente: si el atacante da su conformidad, Atlético de Madrid se lo puede llevar pagando 7.000.000 de euros. También puede igualar o mejorar cualquier propuesta económica que llegue a las oficinas del Monumental.


Ante ese escenario, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio se enfrenta a muchos obstáculos para retener a Borré o para conseguir que su partida permita otorgarle un beneficio superior al doble de la inversión realizada.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro