• Gustavo Yarroch

La confirmación de la continuidad de Gallardo, ese aliciente para River de cara a la final

El técnico más ganador de la historia del club de Núñez anunció que seguirá al frente del equipo en 2020.

Marcelo Gallardo ingresó sonriente a la sala de conferencias de prensa "Jorge Topo López", en el predio de River en Ezeiza. Nadie parecía presagiar lo que finalmente ocurrió: el técnico le puso punto final a la incertidumbre y confirmó su continuidad como técnico del equipo en 2020. Habrá otro año más del "Muñeco" al frente del plantel y en diciembre de 2020 él mismo hará el análisis habitual de todos los fines de año para determinar si cumple el contrato que tiene con el club, hasta fines de 2021, cuando finalizará el segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club.

La confirmación de Gallardo no es otra cosa que un aliciente, un estímulo anímico indisimulable para River en la antesala de la final de la Copa Argentina que jugará el viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en Mendoza.

Ocurre que, en los últimos 20 días, River recibió un mazazo y una desilusión que lo situaron en una posición algo incómoda antes del partido en el que se jugará la chance de dar la undécima vuelta olímpica en el ciclo de Gallardo y además la posibilidad de ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Al mazazo lo sufrió el 23 de noviembre en Lima, donde perdió la final de la Libertadores ante Flamengo en los últimos cuatro minutos con aquellos dos goles de Gabriel Barbosa, el inefable Gabigol, que se parecieron mucho a una puñalada artera. Y a la desilusión la padeció el domingo, cuando perdió 1 a 0 ante San Lorenzo, en el Monumental, y dejó pasar la chance de cerrar el año como puntero de la Superliga.

Así, el anuncio de Gallardo revitalizó a todo el mundo River, desde el plantel, pasando por los hinchas y también por los dirigentes. Y con ese impulso que les sacó una sonrisa y generó un alivio en todos esos actores jugará el viernes, en Mendoza, el último partido de 2019.

Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro