• Gustavo Yarroch

La confusa situación judicial que involucra al Tecla Farías

El exdelantero de River recibió una acusación por violencia de género, pero el testimonio posterior lo desligó y ahora la Justicia profundiza la investigación. Sin embargo, forma parte de un proceso por incumplimiento de la cuarentena. ¿Qué decisión adoptó River?


Hombre de perfil bajo, Ernesto Farías quedó en el centro de la escena en las últimas horas. ¿La razón? El exdelantero, quien este año se sumó a las Divisiones Inferiores de River para pulir la técnica de los delanteros de la Cuarta, la Quinta y la Sexta División, forma parte de una confusa situación judicial junto a otras tres personas.


Todo comenzó el sábado a la noche, cuando una mujer de 23 años, llamada Nadia Denise Figueroa, denunció a Farías en la comisaría 1ra. de La Plata por presunta violencia de género durante una reunión en la casa que el Tecla tiene en esa ciudad.


Sin embargo, en su testimonio ante la Fiscalía, Figueroa se retractó y acusó a Nicolás Cortadi, un amigo de Farías. La cuarta persona involucrada en el asunto es Elena Carrizo (de nacionalidad peruana y 22 años), quien también presentó golpes en una causa caratulada como "lesiones" y "lesiones y daño".


Como consecuencia del episodio, existen tres causas judiciales abiertas. La primera es por violencia de género, con el amigo del Tecla como acusado por diversas agresiones físicas y verbales; la segunda es de Farías contra Figueroa como agresora y responsable de romper diferentes objetos de su hogar; y la tercera tiene a las cuatro personas en un expediente de la Justicia Federal por no haber respetado la cuarentena.


En principio, River tenía prevista una suspensión preventiva para Farías como empleado del club por violencia de género, pero esa decisión quedó sin efecto ante la rectificación de Figueroa. Mientras tanto, Juan Cruz Condomí Alcorta, fiscal que entiende en la causa, prosigue con la investigación debido a que encuentra una situación confusa tras tomar las declaraciones.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro