• Gustavo Yarroch

La Conmebol dio a conocer las fechas para las distintas fases de la Libertadores

El máximo organismo del fútbol sudamericano difundió cuáles son los momentos del calendario previstos para que continúe la máxima competencia continental a nivel de clubes. Confirmado: la Copa terminará en 2021.


Pese a que la pandemia se encuentra en plena escalada en Sudamérica, la Conmebol avanza de manera firme con su idea de reanudar la Copa Libertadores en septiembre. El máximo organismo del fútbol continental confirmó esta noche que tiene previsto el martes 15 de septiembre como fecha para retomar la actividad.


Más allá de los rumores en torno a una modificación en el sistema de disputa e incluso la elección de un país como sede única, al igual que hizo la UEFA con Portugal para la Liga de Campeones de Europa, la Conmebol sostuvo su esquema habitual. Eso significa que tanto la fase de grupos como las demás instancias tendrán el desarrollo tradicional.


Con cuatro compromisos por delante en la fase de grupos, las fechas girarán en torno (un día antes o un día después) a las siguientes jornadas: 16, 23 y 30 de septiembre, así como también 21 de octubre. Una vez concluida dicha instancia, el 24 de octubre se sortearán los cruces correspondientes a los octavos de final, dejando así armado el cuadro definitivo.


LA DISPUTA ENTRE LA AFA Y LA CONMEBOL POR LA FECHA DE LA VUELTA DE LA LIBERTADORES


El 25 de noviembre y el 2 de diciembre servirán para jugar los encuentros de ida y vuelta para resolver cuáles serán los ocho clasificados. El último mes del año le dará lugar a los cuartos de final, el 9 y el 16 de diciembre, siempre con un día de margen para que los enfrentamientos no sólo estén centrados en los miércoles, sino también en martes y jueves.


Tal como se prevé luego de un extenso parate por la pandemia, la Copa Libertadores finalizará en 2021. Las semifinales están programas para el 6 y el 13 de enero, en tanto que la final no tiene fecha confirmada. La idea, de no mediar inconvenientes, es que se lleve a cabo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.


¿Qué pasará en caso de que un equipo no pueda actuar en su cancha? "Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción", avisó la Conmebol.


Con respecto a la Copa Sudamericana, su retorno fue programado para el martes 27 de octubre, debido a que su continuidad está sujeta a los equipos que queden eliminados en la fase de grupos de la Libertadores.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro