• Gustavo Yarroch

La Conmebol mantiene una postura en cuanto a la Libertadores, la Sudamericana y las Eliminatorias

El máximo organismo del fútbol continental avanza poco a poco en los diferentes puntos que se deberán tener en cuenta cuando se reanude la competencia. ¿Cuál es el objetivo?


Sudamérica está entrando en el pico de la pandemia. Cada país atraviesa una situación diferente al otro, pero el nuevo coronavirus ya se instaló con fuerza en el continente y mantiene atenta a la Conmebol, cuyas competencias se frenaron y quedaron muy apretadas por el calendario.


El máximo organismo del fútbol sudamericano quiere ganar tiempo de planificación mientras el parate se acerca a los tres meses. La última reunión realizada en Paraguay, este martes, fue un encuentro virtual para que los preparadores físicos de los diez seleccionados y algunos equipos grandes expusieran sus puntos de vista e inquietudes.


La reflexión general de la charla es que se necesitarán seis semanas de entrenamientos para que los futbolistas tengan la puesta punto necesaria antes de reanudar la competencia a nivel local para luego darle paso al ámbito internacional. El objetivo de la Conmebol fue que los preparadores físicos intercambiaran sus miradas sobre los protocolos sanitarios a implementar para que los planteles se puedan entrenar y también jugar en el corto o mediano plazo. En ese sentido, la Argentina parece ser el país más retrasado del continente porque todavía no hay fechas ni para el arranque de las prácticas ni de los campeonatos.


Si no surgen inconvenientes de logística ni un rebrote del COVID-19, la Copa Libertadores regresará en septiembre, según lo ratificado por las autoridades de la Conmebol. La intención es que también las Eliminatorias Sudamericanas puedan empezar ese mes, aunque es más difícil porque implica el traslado de muchos jugadores desde Europa.


En cambio, la Sudamericana está sujeta al calendario de la Libertadores, debido a que varios equipos tendrán que disputar el segundo torneo en importancia en caso de terminar en el tercer puesto de la fase de grupos correspondiente a la máxima competencia de América. Por supuesto que el panorama tiene como requisito ineludible que los países del continente hayan superado el pico de la pandemia y tengan sus fronteras abiertas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro