• Gustavo Yarroch

La Conmebol no descarta que la Libertadores y la Sudamericana se terminen el año que viene

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol continental, explicó qué se necesita de manera indispensable para reanudar los certámenes internacionales. ¿Qué modificaciones se implementarán para el regreso de los torneos?


La Conmebol tuvo una reunión clave para debatir diferentes cuestiones vinculadas a la organización de sus certámenes internacionales mientras el COVID-19 avanza en los distintos países del continente. Aunque todavía no existen indicios concretos sobre la vuelta de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana, existe una condición sine qua non para que la pelota vuelva a rodar. Alejandro Domínguez, titular del máximo organismo del fútbol continental, reveló cuál es el requisito clave para retomar la actividad de las Copas: "Para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países". Eso significa que requiere de la habilitación de los aeropuertos. Por ejemplo, en Argentina no hay vuelos internacionales previstos hasta el 1° de septiembre. "Por la información que tenemos, somos optimistas que en un tiempo prudencial vamos a estar jugando nuevamente. Próximamente algunas ciudades estarán abriendo sus aeropuertos. Hay tiempo para terminar las Copas y si necesitamos enero lo vamos a utilizar", explicó Domínguez, en diálogo con radio La Red. De esa manera, admitió públicamente que 2021 está contemplado para completar las certámenes.

Además, el presidente de la Conmebol ratificó los estadios elegidos para las instancias decisivas de las competencias. "Las finales serán en el Maracaná y el Kempes, no tenemos plan B", sentenció, refiriéndose a Río de Janeiro y Córdoba como lugares para definir la Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Mientras tanto, la Conmebol anunció un nuevo protocolo sanitario que incluye distintas restricciones (no se podrá escupir, sonar la nariz, besar el balón ni intercambiar camisetas ni banderines, entre otros puntos que incluyen el uso de mascarillas en los bancos de suplentes), así como también el permiso para hacer hasta cinco cambios en las listas de buena fe para la fase de grupos y octavos de final de la Libertadores. Lo propio regirá en la segunda fase de la Sudamericana.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro