• Gustavo Yarroch

La decisión que tomó Armani para mejorar la calidad de sus entrenamientos

Actualizado: may 27

El arquero de River buscó una alternativa para tratar de que su rendimiento no sufra un deterioro cuando se reanude la competencia.


Franco Armani es un claro ejemplo de superación y crecimiento profesional. Formado en Alumni de Casilda, no logró actuar en Estudiantes de La Plata ni tener rodaje en Ferro, pero apostó a Deportivo Merlo y triunfó. Emigró a Colombia, donde no sólo fue multicampeón local e internacional con Atlético Nacional, sino que además conoció a su esposa, Daniela Rendón.


Tras una despedida emotiva en Medellín, llegó a River en enero de 2018. Siguió por la senda ganadora y dio un salto muy grande al cumplir el sueño de atajar en la Copa del Mundo de Rusia con la Selección Argentina. Aunque su carrera ya es muy positiva en materia de logros colectivos e individuales, Armani conserva la ambición deportiva y no quiere regalar más tiempo valioso: decidió mudarse para mejorar la calidad de sus entrenamientos.


Como en su departamento de Capital Federal no tenía espacio suficiente para cumplir una rutina acorde a las exigencias particulares de su puesto, Armani dejó la Ciudad para instalarse en un barrio privado del conurbano bonaerense. Allí consiguió lo que tanto necesita: más lugar para mantenerse en forma física durante la pandemia.


Sin alarmarse pero consciente de que no debe relajarse, Armani -de 33 años, con una altura de 1,89 y un cuerpo más bien pesado- hasta le dijo a su círculo íntimo que de ninguna manera descarta la idea de pedirle a su mujer que le patee una pelota para poder volar y tirarse. A diferencia de la mayoría del plantel de River, el arquero requiere de una preparación distinta que necesita de espacio para sus movimientos.


Además del deseo de sostener su rendimiento en River, Armani sabe que la lucha con Esteban Andrada (Boca) es muy pareja en el arco de la Selección. Quiere ganarse la titularidad tanto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 como en la Copa América que se pospuso para 2021 en Argentina y Colombia.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro