• Gustavo Yarroch

La dupla técnica que piensan armar dos expuntales del River de Gallardo

Actualizado: jul 23

Dos multicampeones de pasado en el club de Núñez atraviesan los últimos años de su carrera con el deseo de conformar un equipo de trabajo del otro lado de la raya de cal.


Marcelo Gallardo tendrá en algún momento una línea de sucesores. Hombres que supieron ser dirigidos por el "Muñeco" y que pretenden ser entrenadores cuando se retiren. Ese deseo comparten Ariel Rojas y Jonatan Maidana, ganadores de varios títulos en River, quienes ya acordaron formar una dupla técnica el día que decidan guardar los botines.


Los futbolistas de 34 años saben que el final de sus respectivas carreras comienza a estar cerca. Mientras Rojas debe definir dónde actuará luego de terminar su contrato con Atlético Tucumán, Maidana buscará mostrar un buen rendimiento con el Toluca durante este semestre.


EL ACUERDO ENTRE GALLARDO, D'ONOFRIO Y FRANCESCOLI: CÓMO SERÁ EL RIVER QUE VIENE


Mientras tanto, se están capacitando para armar una dupla. "Una vez hablamos en el vestuario con Joni (Maidana) para conformar el cuerpo técnico y hace poco volví a preguntarle y me dijo que sí. Pero va a ser un poco más adelante, porque todavía quiero seguir jugando y voy a escuchar algunas propuestas. Él transmite mucho, es claro, convincente y da el ejemplo", explicó Rojas, elogioso con su excompañero en River, al hablar con "De primera y al ángulo", por YouTube.


El anhelo de Rojas y Maidana es inculcar una idea de juego y aprovechar sus conocimientos adquiridos en River. Ese camino ya fue recorrido por varios exfutbolistas que supieron vestir la camiseta de la banda roja y que luego dirigieron a River. Por caso, el actual del propio Gallardo y Matías Biscay (Hernán Buján, el segundo ayudante de campo del "Muñeco", también jugó en el club de Núñez). ¿Otros ejemplos? Ramón Díaz y Omar Labruna, Leonardo Astrada y Hernán Díaz, Matías Almeyda y Gabriel Amato e incluso Reinaldo Merlo y Norberto Alonso.


Todos ellos vistieron la banda roja y luego estuvieron a cargo del primer equipo. Un anhelo que comparten Rojas y Maidana, y que el tiempo dirá si se les cumple.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro