• Gustavo Yarroch

La estrategia de Gallardo para viajar a Quito

El DT de River pondrá una formación alternativa y hasta con un debut absoluto. Apenas 16 jugadores irán a Ecuador para jugar contra Liga Deportiva Universitaria.


Es imposible que la atención no esté centrada en la Superliga. Aunque la obsesión por seguir pisando fuerte en la Copa Libertadores terminará ganando terreno con el transcurso de las semanas, en este momento Marcelo Gallardo, sus dirigidos y los hinchas sueñan con dar la vuelta olímpica el próximo sábado por la noche. Sin embargo, el calendario obligará a distraerse al menos un par de horas porque este miércoles, desde las 21.30, River visitará a Liga Deportiva Universitaria en los 2.734 metros sobre el nivel del mar que hay en Quito.


Consciente de que no se le puede escapar el título del fútbol argentino, el Muñeco guardará prácticamente a todos los titulares del 1-1 frente a Defensa y Justicia, salvo Robert Rojas. Es que el paraguayo, veloz y de grandes condiciones técnicas, se perfila para ser parte del once inicial en Ecuador. Un ejemplo basta como prueba certera: fue titular en la práctica de fútbol que dispuso Gallardo en el predio de Ezeiza.


A excepción del Sicario y la presencia de Gonzalo Montiel, quien no formó parte de los elegidos durante los ensayos tácticos más recientes, ningún titular estará en el estreno de la Libertadores. "Hay algunos que se quedarán acá recuperándose físicamente y otros viajarán a Quito", avisó el DT, minutos después de haber igualado contra El Halcón.


Como los juveniles pueden ofrecerle una mejor respuesta física en la altura de Quito, Gallardo apostará a varios pibes. De hecho, la nómina de apenas 16 elegidos cuenta con nueve chicos surgidos de las Divisiones Inferiores del club de Núñez. Entre ellos hay dos que ni siquiera debutaron: el marcador central Franco Paredes, apto para ser lateral derecho, y el volante polifuncional Enzo Fernández, suplente cuando River cayó 3-1 ante Patronato, el 27 de enero de 2019.


¿Cómo formaría River ante Liga? Enrique Bologna; Paredes o Montiel, Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. La lista se completa con cuatro futbolistas más: Germán Lux, Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Federico Girotti.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro