• Gustavo Yarroch

La estrategia de River para intentar retener a Borré

A seis días para que finalice el contrato del colombiano, la dirigencia del club de Núñez tiene listo un plan para ofrecerle un nuevo vínculo. ¿Cuál es la idea?


Restan seis días para que Rafael Borré termine su contrato con River. Tras arribar en agosto de 2017 procedente de Atlético de Madrid, socio de los derechos económicos en proporciones iguales con el club de Núñez, el delantero está a punto de quedar libre. Sin embargo, eso de ninguna manera implica que esté descartada la posibilidad de que continúe integrando el plantel que dirige Marcelo Gallardo.


Mientras participa de la Copa América con el seleccionado de su país, el colombiano está atento a los mensajes telefónicos de Martín Aráoz y Nicolás Petropulos, sus flamantes representantes luego de que le pusiera punto final a su relación con Helmuth Wennin. Ambos agentes consideran que es fundamental que el punta nacido en Barranquilla priorice el aspecto deportivo sin descuidar la parte económica.


Como River debería comprarle un 25% del pase a Atlético de Madrid en 3.500.000 euros para renovarle el convenio laboral a Borré antes del 30 de junio, la estrategia de la dirigencia apunta a que el delantero de 25 años tenga la ficha en su poder para iniciar tratativas de un modo directo y destinar una inversión a mejorarle el salario, además de hacerle otra propuesta.


¿En qué consiste el plan? No sólo en elevar los ingresos de Borré a través de un vínculo nuevo, sino también en adquirir un 40% o 50% de sus derechos económicos, otorgándole así la posibilidad de que una fuerte suma ingrese a su cuenta bancaria sin la necesidad de negociar con otra institución.


Ante ese escenario, en River hay expectativas para retener a Borré, un futbolista clave en la consideración de Gallardo, entre otras cosas porque es el goleador de su ciclo con 55 tantos. El técnico se mantiene muy al tanto de la situación y le pidió a la dirigencia agotar todas las instancias para convencer a "Rafa" para que permanezca en la entidad de Núñez más allá de las ofertas que pueda recibir desde Europa y desde otros puntos del planeta.



0 comentarios