• Gustavo Yarroch

La frase de Lanzini sobre Otamendi que entusiasma a los hinchas de River

El volante ofensivo de West Ham reveló un diálogo que tuvo con el marcador central de Manchester City. ¿Por qué alimenta la ilusión en Núñez?


Manuel Lanzini es uno de los pocos jugadores que apenas disputaron un partido oficial con Marcelo Gallardo como técnico de River. Tras formar parte del once inicial en el debut contra Ferro, en Salta, por un partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina, el volante ofensivo fue transferido a Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos. En 2015 pasó al West Ham United, de Inglaterra, su actual club. Allí coincidió en más de una ocasión con Nicolás Otamendi, de Manchester City. Además, fueron compañeros en la Selección Argentina, lo que alimentó su buena relación. Tienen un contacto fluido y suelen hablar de River, el equipo del que son hinchas.


Mientras Lanzini siempre deja en claro su deseo de retornar a River en el mediano plazo, pero sin generar expectativas, Otamendi se ilusiona con cumplir su sueño de vestir la camiseta de la banda roja. En más de una oportunidad, el defensor de 32 años dejó expuesto su sentimiento hacia el equipo "millonario", pero públicamente es muy cauto, teniendo en cuenta que su contrato en el City rige hasta el 30 de junio de 2022.


Si bien hoy es utópico pensar en la partida de Otamend del City, el futuro tiene un dato clave que le puede servir como carta de salida: Manchester City no podrá participar de las copas europeas en las próximas dos temporadas, motivo que le quitará protagonismo y, por ende, posibilidad de retener a distintas figuras. Eso podría facilitar una eventual negociación para rescindir el contrato en caso de que el hombre surgido de Vélez quiera volver a la Argentina para incorporarse a River.


LA CHARLA ENTRE GALLARDO Y PUSINERI: LOS DOS ASPECTOS EN LOS QUE COINCIDIERON


"¿Convencer a mi amigo del Manchester City de ir a River? Ja. Él tiene unas ganas bárbaras y siempre me lo dice. Pero bueno, no depende de él solo", reveló Lanzini sobre Otamendi, en diálogo con el programa Rock & River, por FM Concepto. Más allá del entusiasmo lógico que genera semejante nombre para los hinchas, deben alinearse varios factores para que el zaguero haga realidad su sueño: no sólo tendría que aceptar un contrato muy bajo, lejos de sus ingresos actuales, sino también llamar a Gallardo para conversar sobre el asunto.


Además de Otamendi y Lanzini, entre las grandes figuras que pueden sumarse a River en un futuro está Gonzalo Higuaín, cuyo vínculo con Juventus se vencerá el 30 de junio de 2021. El atacante no descartó un segundo ciclo en Núñez, pero tampoco ofreció indicios concretos luego de los rumores de la prensa italiana que lo ponían como firme candidato a ser dirigido por Gallardo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro