• Gustavo Yarroch

La frase del técnico de Liga de Quito que le despierta una sonrisa a todo River

Pablo Repetto, el entrenador del equipo ecuatoriano, hizo un análisis que le resultaría muy conveniente al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo?


El deseo de la Conmebol es que la Copa Libertadores se reanude en septiembre, aunque esa idea está sujeta a la evolución de la pandemia en los diez países de Sudamérica. Un requisito ineludible es la reapertura de las rutas aéreas para permitir que los planteles puedan viajar.


Ante ese escenario, a medida que pasa el tiempo crecen las posibilidades de que algunas localías se trasladen por circunstancias relacionadas a zonas complicadas y cuestiones de logística. Sin embargo, el panorama no termina de esclarecerse y depende de varios factores.


Entre los clubes que podrían perder su condición de anfitrión está Binacional, uno de los rivales de River en el Grupo D. Ubicada a 3.825 metros sobre el nivel del mar, Juliaca es la ciudad más alta que visitaría el conjunto de Núñez a nivel oficial en su historia. Son 90 metros más que Oruro, donde perdió 2-0 contra San José, en la Libertadores 2015.


Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, hizo una evaluación sobre la posible mudanza de Binacional: "Si juega de local en su estadio, puede complicar; si no lo hace, como podría ser y se está mencionando, creo que perdería un poco de posibilidades".


LA CAMPAÑA DE LOS HINCHAS DE FLAMENGO PARA QUE GALLARDO SEA EL SUCESOR DE JORGE JESÚS


El entrenador uruguayo amplió su punto de vista y dejó una frase que provocó entusiasmo en Núñez sobre dicha localía de Binacional. "Es más beneficioso para River que para nosotros porque tenemos cierta adaptación a la altura. Pero si a nosotros nos dan a elegir, nos gustaría jugar en Lima", reconoció Repetto en diálogo con el programa "River en Línea", por La Radio en Línea.


Como el campeonato peruano se disputará en Lima por la delicada situación que atraviesa Perú en materia de contagios por COVID-19, la Conmebol aprovecharía esa modificación para que Binacional actúe como local en el estadio Nacional, situado a pocos kilómetros del centro comercial. Allí deberían presentarse River y Liga. ¿San Pablo? Perdió 2-1 en Juliaca.


Por lo pronto, el fixture indica que el equipo de Marcelo Gallardo tiene que visitar al San Pablo, ir a Perú, recibir al conjunto brasileño y cerrar como local frente a Liga de Quito. Con tres puntos, todos los equipos tienen la misma cantidad de unidades en el Grupo D, aunque la diferencia de gol (+5) pone a River como primero, escoltado por San Pablo (+2).


Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro