• Gustavo Yarroch

La frase en la que coincidieron Ponzio, Gallardo y D'Onofrio

Los tres pilares de River tuvieron un punto de encuentro a la hora de tomar la decisión de no presentarse ante Atlético Tucumán.


La suspensión del fútbol argentino que regirá hasta fines de marzo a partir de este martes implica un triunfo en la firme postura de River luego de haberse negado a presentar el equipo ante Atlético Tucumán el sábado. Mientras la sanción deberá esperar una reunión del Tribunal de Disciplina de la AFA, en Núñez sienten que la decisión fue acertada.


Leonardo Ponzio tomó las riendas como líder del plantel, Marcelo Gallardo autorizó la medida de sus dirigidos y, finalmente, Rodolfo D'Onofrio acompañó la determinación tras una serie de charlas. Más allá del debate lógico que demandaba semejante iniciativa, los tres compartieron una misma frase: "La salud ante todo".


Consciente del rol social que cumple River, los tres pilares del club coincidieron en la importancia de parar la pelota cuando las presiones mediáticas y políticas crecían minuto a minuto. Aunque el costo puede ser elevado -de mínima tres puntos de descuento- y con un pase de factura a futuro, mantuvieron la posición sin temor por las consecuencias.


Tras el susto por la salud del colombiano Thomas Gutiérrez, el viernes pasado se adoptó la fuerte medida en diferentes niveles de la institución de Núñez: desde la ausencia del equipo en la primera fecha de la Copa Superliga hasta el cierre de las instalaciones del club "por tiempo indeterminado", según un comunicado de prensa. De esa manera se preservó la salud de los socios, atletas, empleados, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes que componen el enorme mundo River.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro