• Gustavo Yarroch

La fuerza aérea de River

Actualizado: feb 18

El equipo millonario mejoró bastante en el juego por arriba y este año marcó más de la mitad de sus goles mediante ese recurso. Rojas, clave en la parte defensiva.



River comenzó el año con todo. Si bien su primera prueba fue un amistoso que terminó en derrota por penales contra Nacional de Montevideo, a la hora de jugar por los puntos no dio un solo paso en falso: ganó sus cuatro partidos y es el único líder de la Superliga.


Entre los factores fundamentales del 100% de eficacia (12 puntos sobre 12) hay una herramienta indispensable para conseguir los triunfos: la fuerza aérea. Es que River marcó cuatro de sus siete goles de 2020 a través de su mejora en el juego por arriba.


Las tres unidades obtenidas en Santa Fe ante Unión tuvieron a la vía aérea como responsable directa del 2-1. Walter Bou empleó ese recurso para vulnerar a Franco Armani, pero Ignacio Fernández, tras el desborde de Matías Suárez, y Robert Rojas, aprovechando el desvío en un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero, dieron vuelta el marcador.


El 1-0 frente a Godoy Cruz, en Mendoza, también fue gracias a un cabezazo: Suárez supo cómo encontrar un centro de Nicolás De La Cruz desde la izquierda con el perfil invertido. Seis días antes, Rafael Borré también se impuso en el área de Independiente después de un envío muy preciso de Gonzalo Montiel.


Pese a que defensivamente continúan algunos problemas por arriba, debido a que Silvio Romero y Bou lograron lastimar de esa manera, el gran rendimiento de Robert Rojas disminuyó el riesgo. Además de la velocidad y el oportunismo para cortar los avances rivales, el paraguayo tiene mucho timming para saltar en el momento indicado y rechazar.


A cuatro fechas para el final de la Superliga, River suma 39 puntos, tres más que Boca. Con momentos de buen juego, la tenacidad habitual, el despliegue de siempre y una evidente cuota de entereza anímica, Marcelo Gallardo ahora cuenta con otra arma clave: la fuerza aérea para obtener victorias.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro