• Gustavo Yarroch

La gran desventaja que tendrá River en el partido ante San Pablo en el Morumbí

Actualizado: jul 24

El equipo que dirige Marcelo Gallardo podría llegar a la reanudación de la Copa Libertadores con un panorama muy desfavorable si se lo compara con su rival del 17 de septiembre. ¿Cuáles son las enormes diferencias?


Los desafíos siempre le gustan a Marcelo Gallardo. Es un hombre que se alimenta de retos, dispuesto a renovar motivaciones semestre tras semestre. Sin embargo, esa voracidad deportiva choca contra las cuestiones organizativas que tanto fastidio le ocasionan. En esta oportunidad, la pandemia condicionó mucho la situación de River para volver a jugar en la Copa Libertadores debido a que tendría una gran desventaja para actuar contra el San Pablo.


Mientras el conjunto brasileño sumará entre 13 y 16 partidos oficiales por distintas competencias locales antes de recibir a River el jueves 17 de septiembre, la realidad para el equipo de Núñez pinta para ser muy diferente. Además de que todavía no tiene la certeza de cuándo podrá realizar entrenamientos con todo el plantel en el mismo lugar, todo parece indicar que River ni siquiera disputará un solo encuentro oficial previo al duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Habrá que ver si puede disputar algún amistoso.


BORRÉ Y UN FUTURO INCIERTO QUE GIRA EN TORNO A TRES CLUBES: RIVER, LAZIO Y ATLÉTICO DE MADRID


Los futbolistas del San Pablo empezaron a trabajar el 1° de julio y hoy tendrán su primer encuentro ante Bragantino. En caso de que el equipo del país vecino logre llegar a las últimas instancias del Campeonato Paulista (ya se aseguró un lugar en los cuartos de final), sumará 16 compromisos antes de medirse con River: las instancias que le toque afrontar en el certamen estadual más diez jornadas del Brasileirao. Por supuesto que para llegar a semejante cantidad de presentaciones no deberá cambiarse la fecha prevista por la Conmebol para la reanudación de la Libertadores, sujeta a la evolución del COVID-19 en Sudamérica.


Líder del Grupo D con tres puntos y mejor diferencia de gol (+5) que los demás equipos (San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú tienen la misma cantidad de unidades), River llegará en una situación desfavorable al choque en el Morumbí. Eso de ninguna forma significa que perderá en Brasil o cinco días después cuando le toque visitar a Binacional, pero sí que su preparación será de menor calidad en relación con el San Pablo, su primer adversario.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro