• Gustavo Yarroch

La historia de Agustín Palavecino, el “tapado” que busca Gallardo

El mediocampista ofensivo de Deportivo Cali es uno de los jugadores apuntados para reforzar a River en este mercado de pases.


Entre los nombres apuntados por Marcelo Gallardo para potenciar al plantel de River en este semestre hay un "tapado", un desconocido para la mayoría del público del fútbol argentino: Agustín Palavecino, un mediocampista surgido de Platense que se destaca en Deportivo Cali.


Nacido el 9 de noviembre de 1996 en Florida, provincia de Buenos Aires, Palavecino es primo de Erik Lamela, el elegante volante ofensivo que se fue de River hace casi una década. Diestro, con visión de juego y buena pegada, al punto tal de que es preciso en la ejecución de los penales, el argentino de 24 años lleva más de dos temporadas en Colombia.


Con el mismo representante (Pablo Sabbag) que Gonzalo Montiel y un contrato vigente en Cali hasta el próximo 30 de junio, Palavecino despertó el interés del "Muñeco". Acumula 18 goles para el club colombiano en 73 presentaciones por los puntos sumando competencias locales e internacionales.


¿POL FERNÁNDEZ A RIVER?: EL PEDIDO DE GALLARDO Y LA POSTURA DE LA FAMILIA


Palavecino puede actuar como enganche o mediocampista interno. Mide 1,78 metro, pesa 73 kilos y posee el pase filtrado como una de sus cualidades. Debutó oficialmente en Platense con Roque Alfaro como técnico el 11 de marzo de 2015, en un empate 0-0 como local frente a Barracas Central, por un compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Primera B Metropolitana.


Antes de irse al exterior en febrero de 2019, Palavecino dejó la siguiente estadística en la institución de Vicente López: ocho goles en 104 encuentros. Entre esos compromisos que contaron con su participación estuvo el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina 2018 que River le ganó 2-0 a Platense, en la cancha de Lanús.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro