• Gustavo Yarroch

La historia de Flabián Londoño, el colombiano que se destaca en la Reserva de River

El delantero lleva tres partidos consecutivos marcando goles y cada vez está más cerca de tener la posibilidad en Primera División. ¿Qué falta para que le llegue la oportunidad?


Flabián Londoño Bedoya es una suerte de joven gladiador. Tiene una mentalidad muy fuerte, rasgo bastante valorado por Marcelo Gallardo en cualquier futbolista. El colombiano que se destaca en la Reserva de River tiene una historia digna de contar desde que se sumó al club de Núñez porque atravesó diferentes obstáculos hasta alcanzar su presente exitoso.


Autor del gol para vencer a Boca en el Superclásico de la Reserva hace seis días, el atacante de 20 años también gritó en el 1-0 sobre Argentinos Juniors y en la victoria 2-1 frente a Platense. Sin embargo, tuvo que luchar muchísimo para reencontrarse con su poderío ofensivo porque en diciembre de 2018 sufrió una rotura de ligamentos y la recuperación le demandó muchos meses.


ANTE LA INDEFINICIÓN, PALMEIRAS APURA POR EL TEMA BORRÉ


Como si fuera poco, la rodilla afectada presentó algunas secuelas posteriores y, para colmo, la extensa cuarentena postergó la puesta a punto de Londoño a nivel futbolístico. Entre los problemas físicos y los contratiempos ocasionados por el parate de casi un año para la Reserva, el colombiano recién ahora está mostrando el rendimiento que tanto llamó la atención cuando arribó a River a mediados de 2018 gracias a sus tres tantos en cinco presentaciones para la Quinta División.


Nacido el 9 de julio de 2000 en Ebéjico, Departamento de Antioquía, Londoño es primo de Gerardo Bedoya, el ex-lateral de Racing que dejó como principal recuerdo un gol a River en el Apertura 2001. Procedente de La Mazzia, el club donde fue visto por Gustavo Fermani, uno de los técnicos de la Reserva de River, el goleador todavía no tiene contrato profesional con la institución de Núñez.


A la espera de que culmine una serie de trámites burocráticos para dejar de ocupar plaza de extranjero luego de cumplir los 30 meses inscripto en la AFA para certámenes de Divisiones Inferiores, Londoño pide una chance a fuerza de goles. Y Gallardo sabe que a mediano plazo cuenta con una opción interesante y de características que inevitablemente causan una comparación con Radamel Falcao.


0 comentarios