• Gustavo Yarroch

La historia del llamado del Príncipe de Mónaco para hablar con Gallardo y cuál es la idea del DT

Actualizado: jun 19

Un intermediario argentino fue contactado desde Francia para conseguir el contacto del director técnico de River. En el entorno del "Muñeco" creen que alguna vez dirigirá al Mónaco. También lo siguen de cerca desde el Paris Saint Germain.


La historia se remonta a 1999, cuando Marcelo Gallardo fue transferido por RIver al Mónaco para su primera experiencia como enganche talentoso en el fútbol europeo. Le fue muy bien en Francia y enseguida empezaron a llegarle ofertas de otros clubes, entre los que estaba nada menos que el Bayern Munich. "Se va cualquiera menos vos", le advirtió el Príncipe de Mónaco, quien siempre tuvo mucha influencia en la vida del club francés, en una cena de agasajo al plantel. El hombre de la realeza cumplió con su palabra: Gallardo se quedó en el Mónaco y fueron vendidas otras dos figuras del plantel: David Trezeguet a la Juventus y Fabien Barthez al Manchester United.


Veinte años después, el Príncipe de Mónaco quiere preparar el terreno para que en el corto o el mediano plazo se produzca el regreso de Gallardo al club del Principado. El Príncipe Alberto, quien siempre tuvo una buena relación con el "Muñeco", quiso comunicarse con él en los últimos días y se dio cuenta de que el técnico de River había cambiado su número telefónico. Por eso le solicitó a una persona de su confianza que le consiguiera el nuevo contacto de Gallardo.


Así, un intermediario argentino recibió el pedido desde Francia a y luego se comunicó con el entorno de Gallardo. De ese modo obtuvo el actual número telefónico del entrenador más exitoso de la historia de River. "Marcelo no se va a ir de River ahora. A eso te lo puedo garantizar", afirmó una de las personas de mayor confianza de Gallardo. El contrato del "Muñeco" con el club de Núñez se extiende hasta diciembre de 2021.


¿Hará la coyuntura del desprolijo fútbol argentino que Gallardo evalúe la posibilidad de pensar en irse a Europa a partir del año próximo? "Marcelo sabe que en algún momento, que no es éste, le va a tocar dirigir en Europa", agregó la misma fuente cercana al entrenador, dejando en claro que la continuidad del "Muñeco" en River hoy no corre riesgos.


Gallardo jugó en otro club francés que siempre lo tiene en una carpeta de posibles técnicos del equipo: el Paris Saint Germain. A esa camiseta la defendió durante todo el año 2007, antes de irse al DC United de la MLS estadounidense.


Consciente de que Francia será un destino casi inevitable para su carrera de entrenador, Gallardo le pidió hace ya bastante tiempo a todo su cuerpo técnico que estudien francés, el idioma que más temprano o más tarde será parte del día a día del "Muñeco".



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro