• Gustavo Yarroch

La importancia de Julián Alvarez en la nueva versión de River

El ingreso del delantero juvenil en la formación titular es un acierto de Marcelo Gallardo para el funcionamiento del equipo. ¿Cuáles son sus valiosos aportes?


Julián Álvarez representa una debilidad futbolística para Marcelo Gallardo. Cuando descubrió su talento en la Reserva, el técnico de River se dio cuenta de que tenía un diamante en bruto. Fiel a su estilo, decidió llevarlo poco a poco, sin apresurar plazos, pero al mismo tiempo sabiendo que la inteligencia del cordobés permitía saltear algunas etapas del proceso habitual.


La entrada de Álvarez en Madrid contra Boca fue una muestra de que el "Muñeco" confía plenamente en él. Sin embargo, no quiso acelerar los tiempos. Comenzó a darle minutos en 2018, le otorgó más rodaje en 2019 y, a partir de este semestre, eligió darle un lugar entre los once iniciales de River. Como recompensa, el técnico obtuvo un funcionamiento explosivo.


QUÉ PIERDE RIVER CON LA IDEA DE MARTÍNEZ QUARTA A FIORENTINA


Autor de cuatro goles en tres presentaciones desde que se reanudó la competencia en la Copa Libertadores, Álvarez justificó rápidamente la decisión de Gallardo. Lejos de ubicarlo como mediocampista por derecha, el entrenador consideró que el delantero de 20 años estaba para formar parte de la fórmula ofensiva, acompañando a Rafael Borré y Matías Suárez.


A nivel táctico, Álvarez ofreció muchas variantes. No sólo el poderío de gol y el peligro que genera su presencia cerca del arco de enfrente, sino también el sacrificio para retroceder -o tapar la salida rival- y ayudar en la recuperación de la pelota con la frescura propia de su edad. Dueño de una visión de juego para destacar, el cordobés de Calchín sabe ocupar los espacios, utiliza las diagonales y sabe asociarse tanto con los demás atacantes como con los mediocampistas.


La carta de opciones que brinda Álvarez es muy positiva. Sin refuerzos para River en este mercado de pases, el juvenil sustituyó la falta de caras nuevas con un desempeño realmente destacado. Comprende cómo moverse, cuándo acelerar, en qué espacios mostrarse y cuál debe ser su rol en una nueva versión de River con la misma ambición de siempre y un esquema distinto.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro