• Gustavo Yarroch

La llegada de los refuerzos se demora: ¿hasta cuándo tiene tiempo River para incorporar?

Mientras continúan las gestiones para satisfacer los pedidos de Marcelo Gallardo, el mercado de pases ofrece escasas novedades para el conjunto de Núñez.


Marcelo Gallardo necesita potenciar al plantel de River. En este semestre tendrá como desafío obtener la Supercopa Argentina ante Racing, pelear el trofeo local y pasar de ronda en la Copa Libertadores, cuyo inicio será en la penúltima semana de abril. El entrenador sabe que en determinados sectores del campo no cuenta con las variantes que necesita a la hora de estimular la competencia interna y hallar las alternativas que requiere para diferentes circunstancias de un partido.


Ante ese escenario, el técnico pretende un marcador central -preferentemente zurdo-, un mediocampista y un delantero. ¿Los nombres? Mientras Jonatan Maidana aguarda un guiño del "Muñeco" para volver al club luego de quedar libre del Toluca (México), la oferta por Agustín Palavecino no convenció a la dirigencia de Deportivo Cali y el deseo de repatriar a Sebastián Driussi depende de que Zenit (Rusia) acepte cederlo a préstamo por un año a cambio de asegurarse la renovación del contrato del delantero, que vencerá en junio del año próximo.


CÓMO QUEDARÁ EL MONUMENTAL SIN LA PISTA DE ATLETISMO Y EL AVANCE DE LAS OBRAS

¿Hasta cuándo hay tiempo para incorporar jugadores? Según el TMS (un sistema para cargar los datos referidos a transferencias) de la FIFA, el viernes 19 de febrero se cierra el plazo para la Argentina, aunque la costumbre de la AFA es que el período culmine un día antes del inicio del campeonato de Primera División, es decir que puede adelantarse al jueves 18.


Caídas las posibilidades de Marcos Rojo, flamante refuerzo de Boca, y Guillermo "Pol" Fernández, quien confirmó su continuidad en Cruz Azul (México), la negociación por Palavecino está trabada y las tratativas por Driussi quedaron sujetas al poder de convencimiento que tenga el atacante con las autoridades del Zenit. Al mismo tiempo, Maidana sigue expectante, sabiendo que si no consigue el regreso, Estudiantes de La Plata está listo para sumarlo.


Por otra parte, desde Brasil apuntan a Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Milton Casco: el lateral derecho está en la mira de Palmeiras, Nacho figura en los planes de Jorge Sampaoli, técnico de Atlético Mineiro, e Inter de Porto Alegre está interesado en Milton Casco, quien mantiene charlas con la dirigencia de River para renovar su contrato hasta diciembre de 2023 (el vigente vencerá en junio de 2022).


0 comentarios