• Gustavo Yarroch

La mentalidad de River, clave para sumar ante la adversidad

Actualizado: feb 18

El Millonario consiguió 11 puntos gracias a su entereza anímica para levantarse cinco veces cuando comenzó perdiendo en la Superliga actual.



Marcelo Gallardo recalca con frecuencia la importancia de la fortaleza mental para otorgarle un plus al equipo en momentos de exigencia sin margen para el error. Sabe que sus dirigidos sacan una energía extra cuando el panorama es adverso. A mayor desafío, mejor rendimiento para River.


Más allá de los conceptos, hay números que respaldan la premisa del técnico porque el Millonario consiguió 11 puntos en lo que va de la Superliga después de comenzar perdiendo. En cinco oportunidades logró levantarse, y tres de ellas fueron para quedarse con el triunfo, tal como sucedió el domingo pasado en el 2-1 sobre Unión, en Santa Fe.


River rescató un punto en La Paternal por la primera fecha, cuando el colombiano Jorge Carrascal señaló el 1-1 definitivo. La siguiente reacción quedó en la historia: Augusto Solari le hizo honor a la ley del ex para poner arriba a Racing, pero tres goles en menos de 180 segundos le dieron un nocaut al local y luego hubo tres más para el 6-1 en Avellaneda. Rafael Borré (2), Matías Suárez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco fueron los responsables del resultado holgado.


Dos meses después de la goleada en el Cilindro hubo otra prueba de carácter en el mismo partido de la provincia de Buenos Aires. River sufrió un gol temprano de Arsenal en Sarandí, recibió otro golpe, descontó (Scocco) al principio del segundo tiempo y volvió a estar dos tantos abajo. Sin embargo, Nacho anotó otro tanto más y un desborde de Suárez causó que Fernando Torrent, en contra, pusiera el 3-3 final.


El Parque Independencia, una plaza siempre difícil para River, fue otro escenario para una remontada increíble. Siete días después de caer contra Flamengo en la final de la Copa Libertadores, el Muñeco vio una respuesta absoluta del equipo. Caía 2-0 y parecía que entraría en una suerte de tobogán hasta que un tiro libre de Nacho Fernández detuvo la herida. Borré se encargó de alcanzar la paridad y Scocco, mediante una gran definición, sentenció la victoria 3-2.


La última levantada fue gracias al cabezazo de Nacho Fernández y a la cuota de oportunismo de Robert Rojas para dar vuelta a Unión en el estadio 15 de Abril. Todos los triunfos dan como premio tres puntos, pero los obtenidos en Santa Fe sirven como una inyección anímica para afrontar las cuatro fechas restantes de la Superliga, esa cuenta pendiente que quiere saldar Gallardo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro