• Gustavo Yarroch

La noticia que le saca una sonrisa a River de cara a la vuelta de la Libertadores

Marcelo Gallardo tiene un motivo de alivio pensando en el regreso a la máxima competencia continental dentro de un mes. ¿Por qué modifica el panorama?


El fútbol de alta competencia jamás tiene una lógica irremediable. Siempre hay lugar para las sorpresas, para resultados impensados y para circunstancias completamente ajenas a lo que muestra el desarrollo de un partido. Sin embargo, cuando un equipo que es local en el llano debe ir a la altura, suele darse el mismo desenlace: triunfo del conjunto local, aunque sea débil fuera de su territorio. Por eso River recibió con una sonrisa la noticia de que Binacional no podrá actuar en Juliaca, sino que deberá hacerlo en Lima, cuando se reanude la Copa Libertadores.


"La Federación tendrá que ver cómo hacen los equipos extranjeros para venir a jugar a Perú. Las aduanas están cerradas para vuelos internacionales. Desde ese punto de vista, no conozco la situación. En segundo lugar, aunque hubiera partidos, probablemente se tendrían que jugar en Lima", advirtió Eduardo Gotuzzo, infectólogo de la Federación Peruana de Fútbol, en diálogo con TyC Sports.


POR QUÉ RIVER YA RECHAZÓ CUATRO OFERTAS POR SUS JUGADORES


Consciente de que el virus se trasladó al sur de Perú, Gotuzzo explicó qué dificultad atraviesa la ciudad del rival de River en el Grupo D: "Llevamos 150 días de COVID-19 pero ha ido migrando de un lugar a otro. Ahora llegó al Cusco, a la región donde está Juliaca, donde juega Binacional. Hay una tasa muy elevada, va a durar entre seis y ocho semanas. No creo que permitan un partido internacional ahí".


Ante ese escenario, Marcelo Gallardo tuvo dos motivos para sonreír durante la práctica de hoy en el predio de Ezeiza: además del regreso de Juan Fernando Quintero, tras cumplir con una cuarentena obligatoria de catorce días por haber retornado de Colombia, el técnico de River sabe que no visitar a Binacional en los 3.825 metros sobre el nivel del mar representa un factor clave en la lucha por lograr la clasificación a los octavos de final.


Como Binacional actuaría de local en el estadio Nacional de Lima, River tendría una enorme cuota de alivio. El problema que suponía para el equipo "millonario" actuar en Juliaca se evapora para darle lugar a la chance concreta que se le presenta ahora de sumar en condición de visitante cuando vaya a Perú, algo que no parece sencillo en San Pablo, donde el conjunto de Núñez llegará sin rodaje -a diferencia del equipo brasileño- al choque del 17 de septiembre.


Líder por diferencia de gol (+5) en el Grupo D de la Libertadores, pese a que los cuatro equipos suman tres unidades, River sabe que debe ganar siendo anfitrión y también que al menos necesitaría un punto fuera del país para que sus chances de pasar de fase se incrementen. Sin certezas por lo impredecible del juego, el mapa de la zona cambia de manera categórica con la mudanza obligada para Binacional. Y eso les abre otro panorama al "Muñeco" y a sus dirigidos.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro