• Gustavo Yarroch

La opción que analiza River para que, en el peor de los casos, Borré no quede libre en trece meses

El club de Núñez encontró una posibilidad para retener al colombiano cuando comience a negociar la renovación del contrato. ¿Qué ayuda podría recibir?


El futuro de Rafael Borré es absolutamente incierto. Aunque su deseo es continuar en River porque está muy a gusto tanto en el club de Núñez como en Buenos Aires, sabe que Atlético de Madrid sigue con atención su situación.


Los derechos federativos de Borré son de River, pero los económicos se dividen en partes iguales entre la institución "millonaria" y su par de la capital española. Sin embargo, existe una cláusula favorable para la entidad europea: no sólo puede recomprar el 50% en 7.000.000 de euros con una eventual conformidad del atacante, sino que también tiene la prioridad de llevárselo en caso de igualar una oferta de cualquier otro equipo.


Además del riesgo latente de que Borré se marche en caso de que Atlético de Madrid pueda hacerle una propuesta superior, River tiene otro problema potenciado por la coyuntura: el contrato del colombiano se vencerá el 30 de junio de 2021. Ante la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, sumado a los inconvenientes financieros de arrastre, el club que preside Rodolfo D'Onofrio necesite vender entre dos y tres jugadores para equilibrar sus números y negociar la renovación del goleador que tuvo en la Superliga.


¿Cuál es el problema? Si River decide avanzar con la extensión del vínculo por Borré, tendrá la obligación de comprar un 25% del pase en 3.500.000 euros. De lo contrario, existe el peligro de que no logre transferirlo ni tampoco prolongar su estadía. En ese caso, el delantero de 24 años quedaría libre en julio del año próximo.


Si la dificultad se incrementa y pone en peligro la eventual renovación de Borré, en las oficinas del Monumental hay un plan de emergencia: un acuerdo entre River y Atlético de Madrid. Como el club español perdería su 50% si el delantero se marcha de Argentina con el pase en su poder, permitiría que la entidad de Núñez pague una cifra inferior a los 3.500.000 euros estipulados y desactive la alarma. De esa manera, ninguna parte saldría perjudicada a nivel económico. Claro que, para ello, antes River debería concretar una o dos ventas importantes porque hoy no dispone de ese dinero.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro