• Gustavo Yarroch

La pareja escultora de Francescoli: su pasión por River, Madrid y la obra que prepara

Carmela Blanco es artista plástica y participará de una exposición patrocinada por la Fundación River con distintas piezas para exhibir.


Es fanática de River y tiene el orgullo de compartir esa pasión con el sentimiento de ser la pareja de Enzo Francescoli, uno de los mayores ídolos de la historia del club de Núñez. Se llama Carmela Blanca, vive en Vicente López, provincia de Buenos Aires, y participará de una exposición (+ ARTE + FÚTBOL) patrocinada por la Fundación River que se realizará este jueves 12 de noviembre, justamente el día en el que el uruguayo celebrará su cumpleaños número 59.


A través de cinco obras, Blanco exhibirá piezas vinculadas a su amor por River: "Tu Lugar en el Monumental", representada en una silla hecha en hierro con soldaduras y materiales reciclados; el "Hincha Millo", un homenaje a los simpatizantes con la firma de Francescoli; y las esculturas de Franco Armani, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández. "No son escultoras muy grandes, son muñecos de 30 o 35 centímetros, hechos en hierro, con una banda y la pelota de River", explicó la artista en diálogo con el programa radial "River en línea", que se emite todos los lunes de 21 a 22 en www.laradioenlinea.com.ar.


La artista plástica y escultora ambiental es hincha del equipo de Núñez y, cuando no estaba la pandemia, siempre concurría al estadio Monumental: "Siempre que River juega de local, voy a la cancha. No me pierdo un partido. Voy a la platea San Martín. No voy de visitante porque es más complicado". Ese cariño por los colores le sirvió como inspiración: "A mí me pareció muy interesante fusionar el arte con la pasión por el fútbol. Son cosas muy lindas de ensamblar".


LA SORPRESA TÁCTICA CON LA QUE ENSAYÓ GALLARDO DE CARA A GODOY CRUZ


"Es una idea que surgió hace un tiempo con Fernanda Akian, que es mi curadora. Se lo propusimos a la Fundación River y consiste en convocar a artistas de primer nivel que estuvieran relacionados al club y con obras de calidad relacionadas al club. Lo hicimos el año pasado en el Museo River y fue un éxito porque recaudamos mucho para la Fundación. Este año lo haremos en la galería Maman Fine, ubicada en avenida del Libertador 2475. Se podrá seguir a través de la página de la Fundación River", detalló Blanco. ¿Qué habrá? "Cuadros, esculturas y fotos", anticipó.


La pareja de Francescoli reveló que el uruguayo tiene condiciones para realizar algunas obras sencillas. "En mi taller de Vicente López le propuse trabajar y es muy habilidoso. Tiene una motricidad física espectacular. Talló un escudo en madera y será subastado a fin de año en la Fundación River", confesó la escultora, quien estudió dibujo y pintura.


Carmela Blanco presentó un libro en enero pasado, mientras que dos meses después inauguró "Cielo Abierto", una obra que expuso en el Museo de Arte Popular Hernández, de Buenos Aires. Además, mostró sus piezas en la galería Sur, de Punta del Este, Uruguay. También estuvo en la feria de Arco Madrid.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro