• Gustavo Yarroch

La paternidad de River ante San Lorenzo y dos recuerdos recientes que no le sientan bien

El club de Núñez ostenta una importante diferencia sobre su par de Boedo en el historial correspondiente a los partidos de Primera División. Sin embargo, viene de un par de golpes que le costaron caro.


River y San Lorenzo son dos viejos conocidos de la historia del fútbol argentino. Ambos formaron parte del primer campeonato del profesionalismo en 1931 y tienen un registro que alcanza los 207 duelos en la máxima categoría.


Más allá de que integran el selecto grupo de los cinco grandes, existe una importante diferencia de River sobre San Lorenzo en el historial: 79 triunfos del club de Núñez contra 57 de su par de Boedo, una distancia que es imposible de igualar a corto y mediano plazo, si es que alguna vez se equiparan los números.


Si bien los primeros años de los enfrentamientos entre ambos gozaron de un interesante ida y vuelta, hubo un punto de inflexión en la primera final que protagonizaron: River venció 4-2 a San Lorenzo en la Copa de Oro de 1936. Desde entonces, poco a poco el rumbo se fue inclinando para el equipo "millonario".


LAS ESTADÍSTICAS A LAS QUE SE AFERRAN LOS HINCHAS DE RIVER MÁS CABULEROS


Además de aquel cara a cara en los principios del profesionalismo, River también venció a San Lorenzo en otras dos finales: 1-0, en La Punta (San Luis), el 24 de mayo de 2014, por la Copa Campeonato que estaba en juego entre los últimos dos campeones de Primera División, y el mismo resultado por partida doble para levantar la Recopa Sudamericana el 11 de febrero de 2015.


Sin embargo, en la Era Gallardo hubo dos resultados que influyeron para que River no ganara dos torneos locales que terminaron en poder de Boca: San Lorenzo se hizo fuerte como local para superar 2-1 al conjunto de Núñez en la recta final del Campeonato 2016/17, mientras que también pisó firme en Núñez el 8 de diciembre de 2019, con el 1-0 gracias a un gol de Adolfo Gaich.


Este domingo, a partir de las 18, River y San Lorenzo se reencontrarán en el estadio Monumental luego de aquella noche que tuvo como centro de atención la víspera del primer aniversario de la final que el conjunto del "Muñeco" le ganó a Boca en Madrid, por la Libertadores 2018. El equipo que dirige Diego Dabove llega inmerso en el terreno de la irregularidad, en tanto que el de Gallardo arrastra ocho partidos oficiales sin perder entre distintas competencias.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo