• Gustavo Yarroch

La posible formación de River para la Supercopa Argentina

Gallardo tendrá que realizar un cambio obligado en relación con el equipo inicial que puso en el 1-0 frente a Platense. ¿Quién reemplazará a Pinola contra Racing?


El mundo River está expectante ante la posibilidad de un nuevo título oficial, el decimosegundo que puede conseguir desde que Marcelo Gallardo asumió en junio de 2014. Este jueves, desde las 22.10, el conjunto de Núñez se enfrentará con Racing por la Supercopa Argentina, el trofeo que disputan el ganador de la Copa Argentina 2019 y el campeón de la Superliga 2018/19.


Sin Javier Pinola, cuya intervención quirúrgica por una fractura en el antebrazo derecho fue exitosa, el "Muñeco" evalúa no sólo quién será el reemplazante del capitán, sino también qué esquema táctico le conviene utilizar contra el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.


Con David Martínez y Jonatan Maidana como candidatos para ser parte del once inicial, el DT de River tiene que pensar si mantiene la línea de tres marcadores centrales o conforma un fondo con cuatro integrantes. En caso de sostener el 3-3-1-3 como dibujo, Martínez jugaría de stopper izquierdo, permaneciendo Robert Rojas de líbero y Paulo Díaz de stopper derecho.


LOS CINCO DATOS SALIENTES DEL NUEVO ESTADIO DE SANTIAGO DEL ESTERO DONDE JUGARÁN RIVER Y RACING


Si Gallardo decide confiar en la experiencia de Maidana, la última línea tendrá a Joni como stopper derecho. Ante ese escenario, Rojas continuaría en el centro, haciendo que Díaz pase a la izquierda, teniendo en cuenta que los tres son diestros, pero con el chileno con mayor aptitud para actuar con el perfil invertido.


Además, Gallardo tendrá que definir si en la banda derecha ratifica a Alex Vigo o le da el lugar a Milton Casco, acostumbrado a las exigencias del entrenador en cuanto al funcionamiento colectivo. El otro interrogante gira en torno a Rafael Borré, debido a que el colombiano arrastra una molestia en la cresta ilíaca, al punto de haber durado apenas nueve minutos en el 1-0 sobre Platense. De no llegar al duelo en el estadio Único Madre de Ciudades, sería sustituido por Julián Álvarez.


¿Cómo formaría River en Santiago del Estero? Franco Armani; Díaz, Rojas, Martínez o Maidana; Vigo o Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Álvarez o Borré y Jorge Carrascal.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro