• Gustavo Yarroch

La postura de Gallardo dio resultado: por ahora, Martínez Quarta se queda

El técnico de River expresó su punto de vista y luego la dirigencia de River rechazó una oferta formal de la Fiorentina. ¿Cómo sigue la historia?


Lucas Martínez Quarta reúne diferentes requisitos para ser candidato a irse a Europa en el corto plazo: no sólo posee grandes condiciones técnicas y una enorme capacidad defensiva, sino que además es joven y cuenta con pasaporte comunitario, clave para no ocupar plaza de extranjero del otro lado del Océano Atlántico.


Con un gran rendimiento desde que River volvió a la competencia en la Copa Libertadores, el marcador central de 24 años despertó el interés de distintos clubes europeos. Sonó en Betis y Celta de Vigo, pero la Fiorentina fue más allá y en las últimas horas presentó una oferta formal para llevárselo de inmediato.


Doce millones de euros fue la propuesta del club italiano, insuficiente para la dirigencia de River y también en la consideración del entrenador, quien desea contar con Martínez Quarta para luchar por el título en la Copa Libertadores. Además, Gallardo piensa que el defensor es de primer nivel y su transferencia debe ser por una suma mayor a la ofertada recientemente.


RIVER VA DE MENOR A MAYOR Y DE A RATOS SEDUCE CON EL JUEGO


"River no se puede someter a las urgencias ni a los que quieran aprovecharse. Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas. Si se va, que sea por una oferta que realmente valore su calidad", expresó Gallardo sobre Martínez Quarta, tras el 2-1 frente al San Pablo.


Como el mercado de pases en Italia se cerrará el próximo lunes, todavía hay tiempo para que Fiorentina realice un nuevo ofrecimiento en caso de que pretenda quedarse sí o sí con el Chino. Mientras tanto, el marcador central públicamente se mantiene al margen del asunto, esperando una definición inminente para conocer de qué forma atravesará el trimestre final de 2020.


Ante la negativa de River, hoy Fiorentina realizó un sondeo por Armando Izzo, marcador central del Torino, de 28 años, a quien tienen como una de las principales alternativas para reforzar la zaga central.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro