• Gustavo Yarroch

La premonitoria frase de Almeyda que se volvió realidad y es un orgullo para los hinchas de River

Cuando todavía era jugador del club de Núñez, el actual técnico de San José Earthquakes de Estados Unidos anticipó que el equipo sería potencia futbolística del continente en un futuro. ¿Qué frase quedó en el recuerdo?


El promedio acechaba a River en marzo de 2011. No permitía que estuviera en paz ni se ilusionara más de la cuenta. La situación era delicada para el equipo "millonario", aunque en ese momento estaba de pie y tenía respuestas positivas, al punto de que amagaba con estar en la lucha por el título.


En esa época, Matías Almeyda, el principal referente del plantel que dirigía Juan José López, hizo un análisis que le valió más de una risa socarrona en el ambiente. Mientras Pep Guardiola y Lionel Messi brillaban en Europa, el "Pelado" dejó una frase premonitoria: "River va a ser una especie de Barcelona en Sudamérica".


Si bien es cierto que ese testimonio aventuraba que River lograría esa transformación "en un año y medio", Almeyda reiteró su concepto en distintos momentos de las temporadas subsiguientes. Incluso después de la pérdida de categoría que lo tuvo como capitán del equipo y luego en la función de sufrido entrenador en una coyuntura delicada a nivel deportivo.


GALLARDO TIENE OTRO PAGARÉ PARA LEVANTAR EL MIÉRCOLES ANTE SAN PABLO


Nueve años después de aquel 8 de marzo de 2011 en el que pronunció aquella frase, el actual entrenador de San José Earthquakes (Estados Unidos) goza a la distancia con la versión ultraganadora de River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Su premonición se cumplió. Demoró más de lo que pensó, pero si hay un equipo del continente que a escala se parece a ese Barcelona de Guardiola, el conjunto "millonario" es el indicado para la comparación.


Campeón de América en dos ocasiones, subcampeón vigente y dueño de todos los trofeos organizados por la Conmebol (Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank) durante el ciclo 2014/15, River no sólo obtuvo títulos, respeto y admiración, sino que también desplegó un fútbol de alto vuelo en distintos pasajes. Rompió maleficios, revirtió la historia con Boca y, mientras tenga a Gallardo al mando, siempre será candidato al título en cualquier competencia. Es el Barcelona de Sudamérica, tal como avisó Almeyda.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro