• Gustavo Yarroch

La principal respuesta que dio River en la goleada ante Binacional

El 8-0 sobre el conjunto peruano le sirvió al equipo de Marcelo Gallardo para demostrar distintas señales positivas de cara al futuro inmediato. Qué mensaje le dio el "Muñeco" al plantel.


Cuando hay un duro golpe a nivel futbolístico, los jugadores necesitan revancha inmediata. Una vez superadas las primeras horas después de una situación adversa, el deseo es volver a salir a la cancha. Eso sucedió con el plantel de River luego del empate 1-1 ante Atlético Tucumán que le impidió dar la vuelta olímpica en la Superliga. La reacción fue con un resultado completamente inesperado: el 8-0 sobre Binacional.


El mensaje de River fue claro: está vivo en términos deportivos. Aunque no tendrá desquite inmediato en el torneo de Primera División, sí está de pie y listo para dar batalla tanto en la Libertadores como en la Copa de la Superliga, los dos certámenes que mayor tiempo le demandarán durante lo que resta del semestre.


Marcelo Gallardo entendió que no sería sencillo levantar el ánimo de sus dirigidos, pero les pidió que redoblaran esfuerzos y mantuvieran latente el espíritu competitivo que tanto los caracteriza. Así fue como anoche se vio una versión arrolladora y voraz de River, cuyo rendimiento podría haberlo llevado a lograr la mayor goleada de la historia del club: sigue vigente el 10-1 ante Huracán de San Rafael, el 11 de agosto de 1974.


En una zona apretada como el Grupo D de la Libertadores, cada gol puede ser determinante para pasar de ronda. Sin ir más lejos, los cuatro equipos suman tres puntos. River pasó de estar último por la derrota 3-0 contra Liga Deportiva Universitaria a ser el líder gracias a los cinco tantos de diferencia favorable. La búsqueda quedó en evidencia en cada grito: por caso, Rafael Borré inmediatamente se llevó la pelota al medio tras convertir el 2-0 para que el conjunto rival sacara de inmediato. Una muestra de que el equipo sostiene su hambre de gloria.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro