• Gustavo Yarroch

La puja de intereses entre River y San Lorenzo para el clásico de la próxima semana

El partido que protagonizarán en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol representa un problema porque ambos tendrán poco margen para descansar por el comienzo de las competencias internacionales.


La planificación es muy importante en la consideración de Marcelo Gallardo. Si bien en reiteradas oportunidades el técnico dejó en claro que el enfoque siempre debe estar puesto en el próximo partido, la organización del cuerpo técnico de River ve más allá para diseñar la logística y evaluar en qué momento dosificar las cargas físicas de aquellos jugadores que tienen mayor continuidad que otros.


En ese contexto, el "Muñeco" ya sigue con atención un tema que implica una puja de intereses entre River y San Lorenzo, debido a que el compromiso correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se encuentra sin fecha de realización, pero con una certeza: ambos clubes tendrán poco margen en relación con el debut en la fase de grupos de sus respectivas copas internacionales.


Mientras la Liga Profesional de Fútbol todavía no dio a conocer la programación para la undécima fecha, River y San Lorenzo ya saben cuándo harán sus estrenos en el ámbito de las competencias continentales: el conjunto de Núñez visitará a Fluminense el jueves 22 de abril, a las 19, por la Copa Libertadores, en tanto que San Lorenzo deberá ir a Rosario para enfrentar a Central el martes 27, a partir de las 19.15, por la Sudamericana.


Ante ese escenario, surge una pregunta inevitable, ¿cuándo se medirán River y San Lorenzo en el estadio Monumental? En principio, si se busca una decisión equitativa y cuentan con el aval de la TV, podrían verse cara a cara el domingo 25 de abril, desde las 11 de la mañana. Sin embargo, la institución de Boedo pretende que el compromiso se desarrolle el sábado 24, idea que la entidad de Núñez no acepta de ningún modo. River prefiere jugar el domingo a la tarde o a la noche.


Por lo pronto, el reglamento de la Liga Profesional sugiere que haya al menos dos días completamente libres para el descanso entre una presentación y la siguiente, pero eso será imposible en esta ocasión porque el calendario de la Conmebol es inamovible, excepto una causa de fuerza mayor. Entonces, la determinación quedará en manos de la Liga Profesional, cuyo presidente es el mismo que tiene San Lorenzo, Marcelo Tinelli.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo