• Gustavo Yarroch

La recuperación de Ponzio y cuánto tiempo le queda para estar a disposición de Gallardo

El mediocampista de River continúa con la puesta a punto luego de haber tenido miocarditis como consecuencia del COVID-19. ¿Cuándo podría estar nuevamente en la consideración del DT?


Leonardo Ponzio es fundamental en el plantel de River. Cuando no le toca ser clave dentro del campo de juego, resulta indispensable en el día a día por su experiencia, liderazgo y un montón de virtudes que lo llevaron a ser el principal referente. Aunque a los 39 años ya no sea vital en la estructura futbolística del equipo, Marcelo Gallardo necesita de él y quiere contar cuanto antes con el mediocampista.


Tras haber superado la miocarditis que le impidió formar parte de la pretemporada en Orlando después de tener alta epidemiológica por COVID-19, el volante se reincorporó al plantel la semana pasada en Cardales, donde se encuentra la burbuja sanitaria. Sin embargo, no participó de ninguna práctica de fútbol porque está realizando una puesta a punto.


RIVER Y ARGENTINOS: LA INFARTANTE SERIE DEL 86 Y SU PARTICULAR DEFINICIÓN


Si bien integra la nómina para los octavos de final de la Copa Libertadores, está descartada la presencia de Ponzio para los compromisos ante Argentinos Juniors, los miércoles 14 y 21 de julio. Alrededor de veinte días más necesita el santafesino para que el DT pueda tenerlo en sus planes.


El cuerpo médico de River cree que Leo recién podrá moverse con absoluta normalidad a principios de agosto. Mientras tanto, hace un trabajo especial, sin acelerar plazos y con la tranquilidad de haber prolongado su contrato con el club de Núñez hasta el próximo 31 de diciembre.


0 comentarios