• Gustavo Yarroch

La renovación de Borré, un tema que River busca resolver pero aún no puede

El delantero colombiano tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y la situación continúa sin encontrar un acuerdo entre las partes involucradas. ¿Qué debe pasar para que extienda su vínculo?


Tras cerrar con éxito el mercado de pfases gracias a las seis incorporaciones realizadas, la dirigencia de River tiene como objetivo blindar el futuro de distintos futbolistas del club. Con las renovaciones de contrato que firmaron Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal hasta el 31 de diciembre de 2022 y la misma fecha de 2024, respectivamente, el principal tema por resolver es el de Rafael Borré.


La situación del colombiano todavía no representa una alarma, debido a que la dirigencia considera que podrá lograr la extensión del vínculo, cuyo vencimiento es el próximo 30 de junio. Sin embargo, hasta ahora no hubo un acuerdo porque existen trabas relacionadas a los ingresos del atacante, quien pretende una mejora y, sobre todo, la actualización en relación con el dólar.


LOS DOS EQUIPOS QUE PODRÍA ARMAR GALLARDO TRAS LA LLEGADA DE LOS SEIS REFUERZOS


Mientras tanto, River sigue realizando tratativas con Atlético de Madrid, dueño del 50% correspondiente al pase de Borré. Ambos clubes cuentan con la misma porción de los derechos económicos, pero la entidad española tiene una cláusula que exige la compra de un 25% en 3.500.000 euros -el mismo monto abonado por la institución de Núñez cuando lo incorporó- para modificar o prolongar el contrato.


La intención de la dirigencia de River es que Atlético de Madrid disminuya el valor de dicho convenio y en ese sentido hay grandes chances de que ello pueda ocurrir. De lo contrario, si Borré quedara libre, los dos clubes perderán sus porcentajes.


Al mismo tiempo, en Brasil se habla de un interés de Palmeiras y de Gremio por Borré, así como también ocurre lo propio en Canadá con el Toronto FC. Y si bien la cláusula del ex-Deportivo Cali se sitúa en 30.000.000 de euros, Atlético de Madrid posee una prioridad para recomprar su pase en 7.000.000 de la misma moneda.


0 comentarios