• Gustavo Yarroch

¿La renovación de Montiel es garantía de que ahora se queda en River?

El nuevo contrato del lateral con derecho con el club de Núñez tiene como principal punto destacado una fuerte rebaja en la cláusula de rescisión.


Cuando se hizo oficial la renovación de contrato entre River y Gonzalo Montiel, los hinchas celebraron como si hubiera sido la confirmación de un refuerzo muy esperado. Clave en el funcionamiento futbolístico del equipo que dirige Marcelo Gallardo, al punto de haber actuado como abanderado ofensivo en la revancha contra Palmeiras, su continuidad a corto plazo representa un alivio.


Sin embargo, la firma del vínculo de ninguna manera es una garantía de que Montiel siga durante todo el semestre en el club de Núñez. Como Palmeiras, el flamante campeón de América, tiene en sus planes al lateral derecho, todavía está latente la posibilidad de que sea transferido en este mercado de pases.


CUÁNDO DEBUTARÁ RIVER EN LA LIBERTADORES Y LAS FECHAS DE OCTAVOS DE FINAL


Con la intención de lograr una diferencia económica que le permita tener tranquilidad para su futuro, Montiel realizó un pedido expreso a la hora de prolongar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2022: una rebaja en su cláusula de rescisión para facilitar una venta al exterior.


El monto para una salida unilateral de Montiel pasó de 20 millones de euros netos a la mitad de esa cifra, es decir un número mucho más accesible y cercano al dinero que pretende la dirigencia de River para desprenderse del marcador de punta de 24 años.


Mientras tanto, el posible pase de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro no está cerrado, pero se haría en seis millones de dólares limpios. El adiós de Nacho está sujeto a la situación de Jorge Sampaoli, el técnico argentino que podría irse de Brasil a Francia para asumir en Olympique Marsella.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro