• Gustavo Yarroch

La semana de trabajo del plantel de River y qué piensa el cuerpo técnico sobre la vuelta del fútbol

Sin precisiones acerca del regreso a la competencia, los futbolistas del club de Núñez continúan entrenándose mientras Gallardo y su equipo de colaboradores imaginan de qué manera será la preparación.


Más de dos meses pasaron desde que el plantel de River estuvo reunido por última vez. Tras entrenarse en el estadio Monumental el viernes 13 de marzo, los jugadores elegidos para actuar ante Atlético Tucumán quedaron concentrados en el club. Allí se reunieron con el cuerpo técnico y la dirigencia para avanzar con la medida de no presentarse al día siguiente. Desde entonces, nunca más volvieron a compartir un día de trabajo juntos. Las primeras jornadas posteriores de ejercicios pudieron realizarse al aire libre, pero luego llegó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que modificó de forma sideral la rutina: cada uno en su casa durante 71 días, y contando.


Mientras continúa la incertidumbre sobre cuándo será el regreso a la competencia, Marcelo Gallardo y sus colaboradores buscan la manera de reducir el impacto nocivo por la ausencia de espacio para entrenarse. La exigencia sigue al pie del cañón, pero con un día más que lo habitual para el descanso: miércoles, sábado y domingo son en esta semana las jornadas asignadas para el ocio. Los cuatro días restantes contemplaron un plan para mantener la forma física y que no se pierda la masa muscular, sabiendo que en Alemania hubo varias lesiones desde la vuelta del fútbol.


Las esperanzas de cierta normalidad apuntan a la segunda quincena de julio para el retorno a los entrenamientos en grupos de cinco o seis futbolistas, aunque verían con muy buenos ojos que la vuelta a las prácticas sea antes. De una forma u otra, el cuerpo técnico de River considera que se necesita realizar una pretemporada de entre 45 y 60 días para recuperar la intensidad en la relación físico-futbolística. Por lo bajo, en la AFA estiman que a partir de mediados de septiembre podría concretarse el regreso del fútbol en Primera División.


Hay doce futbolistas que hoy están lejos de Buenos Aires. Ocho están en sus respectivas ciudades y localidades dentro de Argentina (Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco, Matías Suárez, Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Ezequiel Centurión), mientras que cuatro se marcharon a sus países: el colombiano Juan Fernando Quintero, el uruguayo Nicolás De La Cruz, el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz. En cuanto se confirmen las fechas de regreso a los entrenamientos en grupo, deberán encontrar el modo de regresar a la Ciudad.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro