• Gustavo Yarroch

La serie ante Palmeiras, un desafío con connotación histórica para River

El conjunto "millonario" tiene un antecedente muy positivo en su última semifinal de Copa Libertadores contra un equipo brasileño, pero el registro en esa instancia es adverso frente a los conjuntos del país vecino.


Hasta que Marcelo Gallardo asumió como técnico, la historia más reciente de River en la Copa Libertadores tenía una desventura tras otra. Desde eliminaciones en la fase de grupos hasta goleadas sufridas en distintas instancias de mano a mano, pasando por el histórico golpe que le propinó San Lorenzo con dos jugadores menos. Demasiadas situaciones tristes que el "Muñeco" supo sepultar con la conquista de 2015, superando todo tipo de obstáculos, y luego con la de 2018 ante Boca en el Bernabéu.


Entre las grandes frustraciones de River en la máxima competencia continental hay un capítulo aparte para los duelos contra clubes de Brasil. Siempre fueron una auténtica barrera para el conjunto de Núñez, pero Gallardo revirtió completamente esa tendencia, más allá de la final perdida contra Flamengo en la edición pasada.


Sin embargo, existe una connotación histórica que es adversa porque antes de la llegada del "Muñeco" como técnico, River había caído tres veces contra equipos brasileños en las semifinales. El triunfo épico ante Gremio en Porto Alegre, en 2018, interrumpió esa serie negativa que hasta entonces acumulaba derrotas contra San Pablo (2005), Palmeiras (1999) y Vasco da Gama (1998).


RIVER ANTE PALMEIRAS: GALLARDO PREPARA UN PARTIDO A DOS PUNTAS


Desde la implementación del sistema moderno (durante las primeras décadas las semifinales eran con formato de grupo), River acumulaba un golpe tras otro. En 1998 perdió 1-0 en Río de Janeiro contra Vasco y luego empató 1-1 en el estadio Monumental. Al año siguiente, su rival de esta noche fue el verdugo de turno: a pesar del 1-0 como local, el equipo de Ramón Díaz sufrió un 0-3 en Brasil. Seis ediciones después no hubo equivalencias: San Pablo, campeón posteriormente, ganó 2-0 en el Morumbí y luego consiguió un 3-2 en Núñez.


Ahora, con Gallardo al frente del plantel, River busca llegar por tercera vez consecutiva a la final de la Libertadores y levantar el trofeo por quinta oportunidad en la historia del club. Deberá medirse a Palmeiras esta noche y el próximo martes, en ambos casos a partir de las 21.30.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro