• Gustavo Yarroch

La situación de los catorce jugadores de River que están a préstamo

El panorama completo sobre los futbolistas que se encuentran cedidos en clubes locales y del exterior. ¿Quiénes deben volver en julio?


Catorce jugadores de River se encuentran a préstamo en diferentes clubes del fútbol argentino y el exterior. Sin espacio en la consideración de Marcelo Gallardo en el momento que aceptaron marcharse de Núñez, buscan la posibilidad no sólo de tener continuidad, sino también de ganarse un lugar en caso de que les toque regresar cuando se venzan sus respectivas cesiones.


¿Quiénes son los protagonistas? Desde un nombre de peso como Lucas Pratto (Feyenoord, Países Bajos) hasta el juvenil Matías Benítez (Atlanta United "B", Estados Unidos), pasando por Joaquín Arzura (Panetolikos, Grecia), Nahuel Gallardo, Franco Paredes, Enzo Fernández (Defensa y Justicia), Carlos Auzqui (Talleres), Augusto Batalla (O'Higgins, Chile), Ezequiel Centurión (Estudiantes, de Caseros), Elías López, Augusto Aguirre (Godoy Cruz), Cristian Ferreira (Colón), Hernán López Muñoz (Central Córdoba) y Matías Moya (Ñublense, Chile).


GALLARDO SABE QUE ES DIFÍCIL, PERO DEJÓ UNA PEQUEÑA PUERTA ABIERTA PARA LA CONTINUIDAD DE BORRÉ


Entre los catorce mencionados hay tres futbolistas cuyos préstamos culminarán el próximo 30 de junio: Pratto, Arzura -ninguno de los dos tuvo suficiente rodaje hasta ahora en Europa- y el hijo del Muñeco, quien tampoco logró consolidarse en Florencio Varela pese a que obtuvo la Copa Sudamericana.


Distinto es el panorama para Enzo Fernández, indispensable en Defensa y Justicia. El mediocampista central mostró un gran nivel y existen chances de que Gallardo exija su regreso anticipado, pese a que la cesión rige hasta el 31 de diciembre, sin opción de compra. La misma fecha rige para el defensor polifuncional Franco Paredes, aunque en este caso con la alternativa de vender el 50% de su pase.


Otro futbolista que amerita seguir con atención es Auzqui, debido a que en Talleres atraviesa un buen momento y hay opción de compra para la institución cordobesa. El resto de los cedidos se reparte entre contratos hasta fines de 2021 y mediados de 2022.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro