• Gustavo Yarroch

La situación de Suárez y Palavecino, y el posible cambio de esquema

A tres días para visitar a Fluminense, la formación de River es un auténtico interrogante. ¿Modificará Marcelo Gallardo el dibujo táctico?


Marcelo Gallardo tiene cuestiones por resolver de cara al partido que River jugará contra Fluminense el próximo jueves, a las 19, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Es que el técnico aún no sabe si podrá contar con Agustín Palavecino, víctima de un traumatismo en un glúteo, mientras que la presencia de Matías Suárez está prácticamente descartada.


Como consecuencia de la dolencia que hoy lo hizo entrenarse de manera diferenciada en Ezeiza, el volante surgido de Platense tuvo que ser reemplazado por el colombiano Jorge Carrascal cuando iban diez minutos del segundo tiempo en la goleada 5-0 frente a Central Córdoba del último viernes, en Santiago del Estero. Si bien existe optimismo en torno a su recuperación para ir a Río de Janeiro, continúa abierto el interrogante acerca de si estará a disposición.


RADIOGRAFÍA DE FLUMINENSE: CÓMO ESTÁ Y QUÉ PODERÍO TIENE EL PRIMER RIVAL DE RIVER


Si Palavecino no puede actuar en el estadio Maracaná, Bruno Zuculini es una de las opciones para completar el mediocampo. Además, teniendo en cuenta que Suárez lleva trece días sin contacto con la pelota desde que se le diagnosticó sinovitis en la rodilla derecha, existe la chance de que el técnico cambie el esquema táctico, pasando del 4-3-3 habitual a un 3-3-2-2, con la inclusión de Jonatan Maidana como marcador central, relegando a Lucas Beltrán al banco de suplentes. Por ahora, es solo una posibilidad.


Experimentado en el desafío de anular a delanteros de potencia física como el francés André Gignac (Tigres), Carlos Tevez (Boca) y Javier Toledo (Atlético Tucumán), Maidana cuenta con serias chances de jugar ante Fluminense para custodiar los movimientos del peligroso Fred (37 años), acompañando en el fondo a Paulo Díaz y David Martínez. Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri son número puesto para la bandas, al igual que Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en las cercanías del círculo central, así como también Julián Álvarez y Rafael Borré en la parte ofensiva y Franco Armani en el arco.


0 comentarios