• Gustavo Yarroch

La sorpresa táctica con la que ensayó Gallardo de cara a Godoy Cruz

El técnico de River dispuso un ejercicio con una función totalmente inédita e inesperada para uno de sus dirigidos.


Marcelo Gallardo es un obsesivo en materia de evolución futbolística. Siempre busca la manera de potenciar las cualidades de sus dirigidos y brindarles herramientas para que puedan cumplir diferentes funciones. Sin embargo, esta mañana rompió cualquier tipo pronóstico porque en un ensayo puso a Enzo Pérez como marcador central.


Sin Paulo Díaz ni Robert Rojas, convocados a las selecciones de Chile y Paraguay, respectivamente, el técnico de River pretende mantener la línea de cuatro para visitar el próximo sábado a Godoy Cruz. Pero en lugar de probar al juvenil Augusto Aguirre o ubicar como zaguero a Bruno Zuculini, al igual que en los amistosos informales, decidió que Pérez forme parte de la última línea.


La práctica de esta mañana en Ezeiza tuvo una tarea sin arquero ni delanteros. El "Muñeco" quiso ver en acción la cohesión entre defensores y mediocampistas. Por eso dispuso un trabajo con los siguientes futbolistas: Milton Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira.


DE LA CRUZ, DE LAS DUDAS INICIALES A UN PRESENTE QUE LO TIENE COMO PIEZA CLAVE DE RIVER


¿Qué razones hay para que Enzo juegue de primer central? Tres motivos pueden argumentar esa inesperada decisión táctica: Godoy Cruz suele usar un solo atacante (Ezequiel Bullaude), facilitando -a priori- la misión de los defensores. A eso hay que agregarle la capacidad de Pérez para ofrecer salida limpia y que el mendocino es sólido en el juego aéreo cuando hay que rechazar envíos frontales desde media y larga distancia.


Además de la sorpresa por la inclusión de Enzo en el fondo, Gallardo rompería el 4-3-3, relegando un delantero -¿Julián Álvarez o Lucas Pratto?- para ganar presencia en el centro del campo. Más allá de eso, restan tres entrenamientos antes de la presentación prevista en Mendoza para el sábado que viene, desde las 21.15, con arbitraje de Darío Herrera.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro