• Gustavo Yarroch

La Supercopa Argentina, una final que River conoce bien

El equipo que dirige Marcelo Gallardo disputará por cuarta vez el trofeo que reúne al ganador del la Copa Argentina con el campeón del torneo de Primera División. Racing será su rival el próximo jueves.


Con siete ediciones disputadas desde que se comenzó a jugar en 2012, la Supercopa Argentina nunca repitió ganador. El trofeo que enfrenta a los campeones de Primera División y la Copa Argentina tuvo a los siguientes vencedores: Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús, River y Boca.


Ganador del certamen el 14 de marzo de 2018 en Mendoza frente a Boca, River buscará quedar en la cima del palmarés a partir del próximo jueves, cuando se mida a Racing desde las 22.10, inaugurando el flamante estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El ganador del choque se llevará un premio de 9.000.000 de pesos.


Gracias a la consagración frente a Central Córdoba (Santiago del Estero) en la Copa Argentina de 2019, River adquirió el derecho a jugar por cuarta vez la Supercopa Argentina, teniendo como adversario a Racing, campeón de la Superliga 2018/19.


Aunque el histórico título en el Superclásico de hace casi tres años quedó grabado para siempre entre los hinchas de River luego del 2-0 con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, previamente hubo dos intentos fallidos para el equipo que dirige Marcelo Gallardo.


MATÍAS SUÁREZ, EL HOMBRE CLAVE CON EL QUE CUENTA GALLARDO


El 25 de abril de 2015, River perdió 1-0 ante Huracán, en San Juan, después de acceder a la Supercopa Argentina por obtener el título del torneo Final 2014, bajo la conducción de Ramón Díaz. La conquista para el club de Parque Patricios fue obra del chileno Edson Puch.


La Plata albergó el siguiente episodio sin éxito para River, el 4 de febrero de 2017, cuando la eficacia de Lanús marcó una diferencia inesperada en el marcador: 3-0 en el denominado estadio Único. Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand, de penal, señalaron los tantos.


Sin embargo, como dice una máxima, la tercera fue la vencida porque el 2-0 contra Boca permitió que River alzara la Supercopa Argentina por primera vez y sepultara una deuda al igualar uno a uno los mano a mano en materia de finales frente a su eterno rival.


Ahora, casi tres años después de aquella conquista en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River buscará su decimosegundo título con Gallardo como técnico. Tras una sequía impensada durante 2020, el conjunto de Núñez se verá con Racing, participante inédito en la competencia organizada por la AFA.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro