• Gustavo Yarroch

La última fecha de la Copa Maradona: dónde jugará River y cómo se definiría en caso de igualdad

El club de Núñez tendrá una localía completamente inédita ante Independiente porque actuará en el estadio de Banfield. ¿Qué pasa si hay paridad en el primer puesto de la zona?


En medio de la serie contra Palmeiras, correspondiente a las semifinales de la Libertadores, River tendrá que definir su situación en la Copa Diego Armando Maradona porque recibirá a Independiente con el objetivo de clasificarse a la final del certamen. Como no podrá ser anfitrión en Avellaneda porque el reglamento impide actuar en la cancha del club rival, encontró una alternativa inesperada: Banfield.


Por primera vez en la historia, el conjunto de Núñez será anfitrión en el escenario del "Taladro". Inaugurado el 6 de octubre de 1940, el estadio Florencio Sola tiene un campo de juego con 102 metros de largo por 66 de ancho. Sin embargo, lo más importante para Marcelo Gallardo es que el césped está en muy buenas condiciones, un factor clave para desarrollar su idea futbolística.


RIVER ANTE PALMEIRAS: GALLARDO PREPARA UN PARTIDO A DOS PUNTAS


Si el próximo sábado, en horario a confirmar, River vence a Independiente, podría meterse en la instancia decisiva del trofeo doméstico. Para eso necesita conseguir una mejor diferencia de gol que Boca en caso de que ambos obtengan el triunfo. Hoy la tabla de posiciones de la Zona "A" indica que los dos poseen ocho puntos, pero el equipo de la Ribera (jugará en La Paternal ante Argentinos Juniors) registra +4 en el saldo goleador contra +3 de su par de Núñez. Además, coinciden en los tantos señalados: ocho para cada uno.


¿Qué pasa si terminan igualados en diferencia de gol y cantidad de goles a favor? Como empataron 2-2 y ni siquiera el resultado entre ellos resolvería la cuestión, River y Boca dependerían del bolillero, es decir un sorteo para determinar quién estará el domingo 17 de enero en San Juan, el lugar elegido para el duelo por el título que concederá la Liga Profesional de Fútbol.




0 comentarios