• Gustavo Yarroch

La última vez que River jugó ante Platense en Vicente López

Tras casi 22 años, el equipo de Núñez visitará al club de Saavedra el próximo domingo. ¿Cuál fue el resultado del enfrentamiento más inmediato y qué particularidad tuvo?


Domingo 13 de junio de 1999. La programación de la penúltima fecha correspondiente al torneo Clausura 1999, cuyo campeón fue Boca, determinó que River visitaría a Platense por la mañana, en el atípico horario de las 11. Esa circunstancia quedó grabada en los hinchas de ambos equipos porque el 3-0 del conjunto de Núñez decretó la pérdida de categoría para el dueño de casa.


Dos goles de Javier Saviola, la emergente figura del fútbol argentino en aquella época, y uno de Cristian Castillo, clave un par de años antes en Colón y pieza de recambio en el elenco que dirigía Ramón Díaz, dejaron en claro que había una enorme diferencia entre los dos clubes. Y luego de varias temporadas evitando el descenso, Platense se despidió de la elite por más de dos décadas en las que hasta llegó a formar parte de la B Metropolitana en un par de oportunidades.


Platense ni siquiera coincidió con River cuando uno de los gigantes del fútbol argentino cayó en la B Nacional durante el período 2011/12. Sin embargo, el 12 de septiembre de 2018, la Copa Argentina logró ponerlos cara a cara en la cancha de Lanús, donde el equipo que dirige Marcelo Gallardo se impuso 2-0 gracias a los goles de penal que anotaron Lucas Pratto e Ignacio Scocco para lograr la clasificación a cuartos de final.


El episodio previo al duelo del trofeo local se dio hace más de 21 años durante la mañana mencionada. "River volvió a sonreír y despidió a Platense", título Clarín. Y, en la bajada, resaltó que el conjunto local, "casi condenado antes del comienzo, no pudo con su nerviosismo".


"River terminó con una sonrisa pintada en la cara y Platense dejó a sus hinchas con los ojos llorosos, mordiéndose los labios y con las manos tapando sus cócteles de bronca, resignación y dolor. A Platense le tocó descender", agregó Clarín. "Ni la necesidad de un Platense al que se le hizo añicos aquel halo de irreductible ni los objetivos de un River que no se anima con consuelos alcanzaron para sacudir la modorra", analizó La Nación.


LAS FORMACIONES


River: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi (Leonardo Ramos), Pedro Sarabia, Eduardo Berizzo, Diego Placente; Nelson Cuevas (Cristian Castillo), Leonardo Astrada, Carlos Netto; Leonel Gancedo; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel (Jorge Martínez). DT: Ramón Díaz.


Platense: Gustavo Irusta; Humberto Váttimos, Pablo Erbín, Daniel Loyola, Walter Zunino; Christian Verón (Maximiliano Zanello, luego Mariano Campodónico), Sergio Mandrini; Raúl García, Gastón Coyette; Alberto Godoy y Claudio Spontón (José Chatruc). DT: Carlos "Chamaco" Rodríguez.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro