• Gustavo Yarroch

La verdadera historia de por qué Messi no quedó en River contada por el propio Lionel

La estrella del fútbol mundial, protagonista del día a raíz de su continuidad en el Barcelona, podría haber sido jugador de la institución de Núñez. ¿Qué le impidió incorporarse?


Su apellido está en todos lados: canales de televisión, radios, diarios, sitios web y redes sociales. Lionel Messi es el protagonista excluyente de este viernes al confirmar que se quedará en el Barcelona, su único equipo como futbolista profesional. Sin embargo, el rosarino podría haber vestido la camiseta de River antes de marcharse a España con su familia.


La historia se remonta a agosto de 2000. Con apenas 13 años, el crack brillaba en las Divisiones Inferiores de Newell's. Federico Vairo, uno de los defensores más importantes que tuvo River en las primeras décadas del profesionalismo, vio a Messi en un campeonato juvenil en Rosario.


Unos días después, en Ciudad Universitaria -a pocos metros del estadio Monumental-, Messi sorprendió a propios y extraños. "Yo estaba en Newell's y fui a probarme a River. Jugué quince o veinte minutos con chicos más grandes, de la categoría '85", recordó el número 10 del Barcelona, en una entrevista que le concedió a Fox Sports hace unos meses.


QUINTERO VIAJÓ A MIAMI CON EL PASE SIN FIRMAR: QUÉ DIJO EN EZEIZA


"Me dijeron: 'Volvé dentro de diez días con tu categoría'. Volví e hice tres o cuatro goles con los pibes de mi edad. Me dijeron que trajera el pase y que se iban a hacer cargo del tratamiento", confesó Messi, cuyo físico necesitaba de ayuda medicinal bastante costosa pues tenía un déficit vinculado con la hormona de crecimiento.


Sin embargo, en Rosario no quisieron saber absolutamente nada con perder a su diamante en bruto. "Newell's nunca me pagó el tratamiento. Era complicado en esa época. Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo. La obra social y el trabajo lo ayudaron para pagar una parte. Cuando fui a buscar el pase, me sacaron cagando", explicó Messi, entre risas.


Sin suficiente dinero para apostar de lleno a Messi, Newell's no pudo retenerlo cuando apareció el Barcelona, en octubre de 2000, para ofrecerle trabajo a su padre, Jorge, y la garantía de que se haría cargo del costoso tratamiento, difícil de sostener ante la ausencia de certezas a futuro. Una vez instalado en España, el club catalán blindó los derechos federativos del capitán del seleccionado argentino y, pese a las últimas horas turbulentas, desde entonces sostiene al extraterrestre del fútbol.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro