• Gustavo Yarroch

La vuelta de Casco, el lateral que pasó de los murmullos a la más alta valoración

Tras recuperarse de coronavirus el defensor está nuevamente a disposición de Marcelo Gallardo. ¿Cómo fue su recorrido desde que llegó a River?+


Milton Casco es uno de los símbolos del ciclo que encabeza Marcelo Gallardo. El lateral izquierdo llegó desde Newell's en septiembre de 2015, avalado por un gran rendimiento con la camiseta del club rosarino y también gracias a sus ocasionales apariciones em la Selección Argentina. Sin embargo, le costó adaptarse, al punto de que al principio fue mirado de reojo por los hinchas, e incluso un sector del público hizo escuchar más de una vez murmullos de desaprobación haciag él.


Resistido y con el ineludible peso de competir con Lionel Vangioni para luego ser su reemplazante en la banda izquierda de la defensa, Casco tardó bastante en justificar el enorme respaldo que siempre le dio Marcelo Gallardo. Para colmo, la llegada del uruguayo Marcelo Saracchi, a mediados de 2017, hizo que pasara a un segundo plano. Un dato sirve como muestra: el entrerriano ni siquiera fue al banco de suplentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, la histórica edición en la que River le ganó la final a Boca en Madrid.


Lejos de entrar en la lista de jugadores prescindibles, Casco dio un giro de 180 grados, apoyado por el "Muñeco" y su cuerpo técnico. Tras la ida de Saracchi al Leipzig, sonó otro charrúa: Lucas Olaza, de Talleres. Finalmente, el marcador de punta se fue a Boca. Parecía que Milton terminaría jugando por descarte, pero desde los octavos de final en adelante de aquella Libertadores 2018 mostró una regularidad asombrosa, mejoró completamente en la marca (su punto débil), aportó muchísimo en ataque y enterró cualquier tipo de crítica para ganarse un lugar en el corazó de la gente de River en la conquista de América frente al eterno rival del conjunto de Núñez.


PRATTO SE LIBERÓ DE UNA CARGA PESADA PERO SABE QUE TIENE UNA DURA LUCHA POR DELANTE


Afianzado y dueño indiscutido de la banda izquierda, Casco hoy goza de un respeto absoluto. Tal es así que generó preocupación su ausencia por COVID-19. No pudo actuar en el 2-2 contra San Pablo, en Brasil, ni tampoco en el 6-0 sobre Binacional, en Lima. Fabrizio Angileri, también mirado de reojo en sus primeras presentaciones con la camiseta de River, cumplió en líneas generales y dejó una mejor imagen de la que tenía previamente.


Más allá de que el mendocino aprobó, la vuelta de Casco, quien hoy volvió a entrenarse luego de trece días, representa una muy buena noticia para Gallardo. Es esencial porque le aporta distintas variantes a River. No sólo se transformó en un defensor aguerrido y un hombre clave para atacar en el costado izquierdo, sino que también reúne los requisitos de un "laterior", denominación que Pep Guardiola le puso a los marcadores de punta que son capaces de cerrarse para establecer superioridad en el mediocampo.


A cinco años de su llegada a River, Casco es fundamental para Gallardo, quien lo tendrá a disposición para el partido del próximo miércoles ante San Pablo, a las 21.30 en el estadio de Independiente. Con 137 partidos oficiales en la institución de Núñez, Milton anotó cuatro goles y obtuvo siete títulos. Tiene 32 años y, totalmente asentado, sueña con seguir dando vueltas olímpicas bajo la conducción de Gallardo, el hombre que jamás dejó de confiar en sus condiciones futbolísticas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro