• Gustavo Yarroch

Diez frases de Julián Alvarez, la máxima promesa que surgió de las Inferiores de River

Entre los temas que abordó, el delantero explicó por qué eligió el club de Núñez pese a que podría haber sido jugador de Boca.


Julián Alvarez es una de las figuras de River desde que se reanudó la competencia luego de siete meses de parate. Consolidado en el once habitual de Marcelo Gallardo, tiene los pies sobre la tierra y el objetivo de seguir evolucionando de manera permanente.


EL RIVER CAMP, LA CANCHA NÚMERO DIECISIETE EN LA QUE HARÍA DE LOCAL EN EL PROFESIONALISMO


El cordobés de 20 años habló al mediodía con radio La Red y repasó diversos temas, entre ellos sus inicios en Calchín, su pago chico; la prueba que realizó en Boca; y por qué tuvo la idea de donarle una camioneta a Rafael Varas, su técnico en la escuelita del pueblo.


LAS DIEZ FRASES DESTACADAS DE ALVAREZ


1) "En 2014 o 2015 jugué en una liga provincial de Córdoba. Desde River, Boca y Newell's le hablaron a mi papá para ir a probarme. Elegí a River porque conocía la pensión y porque en la familia somos todos hinchas de River".


2) "Soy de Calchín, un pueblo de aproximadamente 3.000 habitantes. A los cuatro años empecé en la escuelita del pueblo y cuando tenía quince me fui a River. Estuve a prueba varias veces en River, Boca y Argentinos Juniors cuando era chiquito, pero no me quería quedar en las pensiones a esa edad. Le dije a mi papá que no quería saber nada con venirme solo a Buenos Aires".


3) "Formar parte del plantel de la Primera de River es una alegría para mí, para mi familia y para todos los que me acompañan siempre. Estoy agradecido de haber jugado las finales de la Copa Libertadores en Madrid y Lima. La final de Madrid la vi varias veces, pero la de Lima no la vi completa".


4) "Desde chiquito jugué como delantero porque era de hacer muchos goles y me gustaba esa posición. Me siento cómodo cuando juego libre por todo el frente de ataque".


5) "Rafael Varas fue mi entrenador desde los cuatro años en la escuelita de Calchín hasta los doce o trece. Además de haber sido mi técnico, es muy amigo de mi familia, de mi viejo. Hace unos meses mi viejo me comentó lo de la camioneta y yo le dije que sí. La idea era que eso no tuviera repercusión ni saliera por todos lados".


6) "He jugado en todas las posiciones del ataque y también como volante por la derecha tanto en River como en la Selección Argentina Sub-23. En la Reserva, con Luigi Villalba he jugado como 'nueve' y también de enganche".


7) "Mi objetivo es seguir sumando minutos. Hace cuatro partidos vengo jugando como titular y quiero seguir dentro del equipo. A nivel grupal, el objetivo es seguir peleando en todos los frentes como siempre".


8) "Jugar en Europa es un objetivo y un sueño por lo que son las ligas de nivel, pero yo estoy tranquilo. Sé que tengo que seguir enfocado en lo que vengo haciendo y después llegará lo que tenga que llegar".


9) "Mi ídolo siempre fue Messi. En el Mundial de Rusia me tocó estar de sparring de la Selección y también en una gira antes. Era impresionante tener ahí al mejor jugador del mundo y verlo todos los días en los entrenamientos. Siempre lo observaba con una admiración terrible. No tuve charlas con él, solamente le pedí una foto".


10) "En la Play me gustar jugar con el Barsa o con el City".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro