• Gustavo Yarroch

Las diez principales frases de Gallardo y hacia dónde apuntó sus dardos

Tras un silencio público de tres meses, el técnico de River habló por primera vez desde que se implementó la cuarentena y expuso su malestar por diferentes decisiones que involucran al fútbol argentino.


Marcelo Gallardo sabe que tiene suficiente peso como para hablar y que su voz haga ruido en la agenda del inefable fútbol argentino. El técnico de River representa hoy la principal voz no sólo para el club de Núñez, sino también para todo el fútbol doméstico. Respetado por propios y extraños, sus testimonios en Un Buen Momento, por AM 910 La Red, causaron un enorme impacto.


El "Muñeco" se quejó de las decisiones que se tomaron en la AFA, expresó su profunda preocupación por el futuro inmediato de la competencia local ante la ausencia de protocolos para los entrenamientos, habló sobre la salida de Ignacio Scocco, de una posible partida de Rafael Borré, recordó la ausencia ante Atlético Tucumán y dejó en claro su enorme disconformismo por la pasividad dirigencial.


Las 10 frases más destacadas de Gallardo


1-"Hace 100 días que los jugadores se entrenan en su casa... es muy injusto. No se aguanta más que los jugadores no puedan entrenarse. No pueden pasar 120 días para después prepararse y competir. Deberían arrancar. No es sacar ventaja, es liberar la mente y el físico de los que viven de esto".


2-"No genero dudas en cuanto a mi continuidad. Cuando hablo de replantearme cosas es poque no sé a dónde vamos. No me gusta entrar en la improvisación. Si no sabemos qué va a pasar después, es difícil. Es tal la incertidumbre, que va a ser un lío total".


3-"No estoy tranquilo porque necesito inyectarme de lo que hago. No sé si se va a volver a jugar este año. Tal vez no debamos mirar hacia Europa. Están en otra etapa".


4- "No sé si están visualizando el día después. Para discutir y generar ideas hay tiempo. Vamos a generar ideas. Eso les pido a los dirigentes más cercanos, que son los míos".


5-"¿Por qué no poder activar a los jugadores que están en otras provincias? ¿Por qué no? ¿Por qué restringirles esa posibilidad? Hay que darles la posibilidad a esos jugadores de entrenar. Ayer lo escuché a (Claudio) Tapia. Que arranquen los jugadores disponibles donde no hay circulación. No les prohibamos esa posibilidad. Si yo no puedo, no iré en contra de la autoridad. No le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que en otras provincias pueden. Es salud. Acá no se trata de sacar ventaja. No sabemos si vamos a jugar este año. ¿Qué ventaja? Si hay jugadores que están quietos hace meses. Estamos en igualdad de condiciones".


6-"Nosotros, cuando decidimos no jugar ante Atlético Tucumán porque no teníamos conciencia de lo que estábamos enfrentando, fue porque habíamos sufrido un episodio que nos dio temor y decidimos hacerlo así. Y después se ponían en fila para pegarnos. Todos en contra. ¿Vos te pensás que eso no puede generar represalias? Yo no tengo miedo, pero muchos protagonistas lo tienen".


7-"No tengo deseos de salir con amigos o de ir de shopping; tengo deseos de trabajar en lo mío, con los protocolos. Por eso necesitamos hablar. Hubo mucho silencio en este tiempo y eso me generó una gran indignación. No quiero activar para comer un asado, pero que nos digan cuando el país entre en cierta fase, eso no tiene fecha. Hay que pensar en las consecuencias. Si vamos a tener que esperar que todo el país esté en las mismas condiciones, no sé si va a suceder".


8-"Se han tomado decisiones aceleradas sobre los campeonatos. Veo un fútbol que claramente va a ir en decadencia. ¿Cuál es el formato del torneo que vamos a terminar jugando? No se entiende. Se lo dije a Rodolfo (D'Onofrio). Después yo no voy a la AFA, pero transmito mi pensamiento".


9-"Tenía indicios de la decisión de Scocco. Deseábamos que siguiera, pero quería retirarse en el club de sus inicios. Demoró la decisión porque la pasó muy bien estos tres años con nosotros".


10-"Hoy la continuidad de Borré es lo que menos me preocupa porque estábamos hablando de cosas mas serias. Pero dentro de esas preocupaciones, Borré y cualquier jugador irán en busca de una salida al exterior".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro